Brochetas de pollo tandoori con cúrcuma

Brochetas de pollo tandoori con cúrcuma

3 Votos | 0 comentarios

Las brochetas son una preparación extraordinariamente versátil. Las puedes preparar con todo tipo de ingredientes, en función de cuáles sean tus preferencias o dependiendo de los alimentos que tengas más a mano. Sea cual sea la combinación de alimentos que escojas, el éxito en la mesa está garantizado.

En esta ocasión te proponemos preparar unas brochetas de pollo al horno, exquisitas y muy saludables. Para darles un toque diferente, te sugerimos hacerlas con pollo tandoori. Esta receta tradicional típica del este de Asia se prepara marinando la carne en una mezcla denominada garam masala. Típicamente se prepara con jengibre, ajo, pimentón, comino y otras especias en función del gusto de cada cocinero. Normalmente, se intenta que las especias combinen armónicamente y que no haya ninguna que sobresalga por encima de las otras. El resultado es un sabor fresco y nada cargante.

Al marinar el pollo con las especias, obtenemos una carne aromática exquisita y ligeramente picante, un auténtico festival para el paladar. Para complementarla, puedes acompañar esta sabrosa receta de brochetas de pollo con un poco de arroz basmati o con cuscús. ¡La combinación es espectacular!

Estas brochetas de pollo al horno, como cualquier otra hecha con otros ingredientes, son ideales tanto para abrir un menú como para servir de primer plato. Aperitivos festivos y originales que gustarán a mayores y a pequeños. ¡Ya lo verás! 

Las brochetas se hacen con un pincho de madera o con una aguja de metal, larga, delgada y acabada en punta. De esta manera, es más sencillo ensartar los diferentes alimentos y hacer combinaciones divertidas y bien sabrosas. Por lo general, las brochetas más típicas son aquellas que se hacen con carne adobada con pimentón, sal y comino, y que se conocen como pinchos morunos.

Como ves para hacer este tipo de elaboración solo hay que echarle un poco de imaginación, ya que admite una infinidad de variaciones. Por ejemplo, además de las de carne, como la receta de brocheta de pollo que te presentamos aquí, también las puedes hacer con pescado, marisco, frutas y verduras. Lo importante es que haya un equilibrio entre los alimentos, los sabores y texturas. También es recomendable cortar a trozos cuadrados, regulares y pequeños los alimentos para que nuestras brochetas de pollo al horno u otras queden con una presentación estupenda. 

  • > 60 min
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Ingredientes

  • 600 g

    de pollo sin grasa

  • 2 cucharaditas

    de tandoori en polvo

  • 1 pastilla

    de Avecrem Caldo de Pollo

  • 1 cucharada

    de aceite de oliva virgen extra

  • 2 cucharaditas

    de cúrcuma

  • 2 cucharaditas

    de cúrcuma

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Brochetas de pollo tandoori con cúrcuma

Cómo preparar Brochetas de pollo tandoori con cúrcuma- Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Brochetas de pollo tandoori con cúrcuma- Paso 1
Paso 2
Cómo preparar Brochetas de pollo tandoori con cúrcuma- Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Corta las pechugas de pollo a dados de 3 cm.

  • Paso 2

    Marínalas en una fuente ancha con una mezcla hecha con el tandoori en polvo, la cúrcuma y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.

  • Paso 3

    Pon los 12 pinchos de madera a remojo. Ensarta los dados de pollo marinado en las brochetas y dóralos en una plancha bien caliente durante unos 5 minutos. De vez en cuando, riégalos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Sirve al momento.

Otro consejo para que los pinchos te queden deliciosos es no abusar en cuanto a aliños y especias que hagan que los sabores de los ingredientes utilizados queden escondidos. Con un marinado con pimentón, limón o vinagre, ajo, hierbas aromáticas y especias es más que suficiente para que las brochetas tengan un gusto de lo más sabroso. O incluso un ligero toque de aceite de oliva virgen extra puede convertirse en el mejor de los aliños respetando el sabor original de los ingredientes.

Además de cocinarlas al horno, como es el caso de esta receta, otra opción es hacerlas a la parrilla. Puedes probar estos métodos con la brocheta de verdura con chutney o la brocheta de pollo y uva. Verás que los dos métodos de cocción ofrecen un resultado tan exquisito, que te será difícil decidirte por uno o por otro. Por ahora te invitamos a cocinar esta rica receta de brochetas de pollo. ¡Anímate a prepararla!

Consejos para cocinar Brochetas de pollo tandoori con cúrcuma

¿Has escogido palillos de madera para tus brochetas? Para hacer unas brochetas y que no se te quemen los palillos donde las ensartas, ponlas en remojo durante un par de horas en agua muy fría. Así la madera quedará hidratada y será más difícil que se queme.  

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate