BOLITAS DE BACALAO

(0)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes para BOLITAS DE BACALAO

Cómo hacer BOLITAS DE BACALAO

  • Desalar el bacalao, poniéndolo a remojo en agua fría 24 horas antes, cambiar el agua varias veces. Cocer durante 10 minutos y dejar escurrir. Así mismo, en otro cazo aparte ponemos a hervir agua con sal y laurel; cuando estén en ebullición se echan las patatas previamente lavadas y se cuecen hasta que estén blandas; retirar con una espumadera y dejar enfriar. Limpiar el bacalao de piel y espinas, y pelar las patatas, que trituraremos con un pasapurés o aplastaremos con un tenedor.

  • Pelar y picar fina la cebolla; ponerla en una sartén con aceite a rehogar; añadir las migas de bacalao. Remover con una cuchara e incorporar el puré de patata y sazonar con AVECREM AJO Y PEREJIL; darle vueltas continuamente para ligar bien la mezcla, a fuego muy lento, añadiendo por último la mantequilla y la harina. Pasados 10 minutos retirar del fuego y dejar enfriar.

  • Batir los huevos e incorporarlos a la masa de bacalao, muy poco a poco; la mezcla debe quedar bien compacta pero jugosa y de color dorado (se podría añadir otro huevo, si estuviera un poco seca). Formar bolitas, a modo de buñuelos, con la ayuda de dos cucharillas y freírlas, en abundante aceite caliente. Escurrir sobre papel absorbente y servir bien calientes como aperitivo.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios