Arroz con verduras, ternera y pollo

Somos un país arrocero. Nuestro recetario está lleno de platos hechos con este maravilloso cereal que son toda una exquisitez. Más allá de la paella contamos con recetas tan deliciosas como el arroz a banda, el arroz al horno, arroz negro, arroz de bogavante... ¡a cuál mejor! Sin embargo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 1 persona

Ingredientes

Cómo hacer Arroz con verduras, ternera y pollo

  • Pela la cebolla, la zanahoria y lava los champiñones cortando la parte de contacto con la tierra. Quita las semillas del pimiento. Pica todas las hortalizas en cuadraditos como para pisto y reserva de

    PASO 1

    Pela la cebolla, la zanahoria y lava los champiñones cortando la parte de contacto con la tierra. Quita las semillas del pimiento. Pica todas las hortalizas en cuadraditos como para pisto y reserva dejando aparte.

  • Limpia la carne, corta en trocitos tanto la ternera como la pechuga.

    PASO 2

    Limpia la carne, corta en trocitos tanto la ternera como la pechuga.

  • En una paellera sofríe las hortalizas todas juntas hasta que empiecen a tomar color. Incorpora la carne y rehoga todo el conjunto.

    PASO 3

    En una paellera sofríe las hortalizas todas juntas hasta que empiecen a tomar color. Incorpora la carne y la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y rehoga todo el conjunto.

  • PASO 4

    Añade el arroz, remueve y rehoga, agrega el azafrán, moja con el doble de cantidad de caldo que de arroz. Pon a punto de sal y deja que cueza unos 18 minutos. Una vez cocinado saca del fuego y deja reposar 5 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con verduras, ternera y pollo

El Truco: arroz en su punto justo de sal

Si nuestro plato tiene un exceso de sal puede arruirnarnos al mometo la receta. Por eso siempre es conveniente ir comprobando el punto en diferentes momentos de la preparación. Si aún así notas que el arroz está quedando demasiado salada, puedes probar a añadirle un poco de zumo de limón y luego remover bien. La acidez del limón ayudará a que se disimule su sabor salado y le aportará un toque cítrico muy interesante. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

dejando a un lado los clásicos también se pueden preparar sensacionales arroces no tan populares pero igual de ricos.

Y este es el caso de la receta de hoy: arroz con verduras, ternera y pollo. Un manjar muy completo que te invitamos a preparar ya que además de bueno es fácil y rápido de hacer. ¿Te animas?

Las hortalizas combinadas con este nutritivo cereal dan mucho juego culinario. Así que además de cocinar este apetitoso plato te proponemos este arroz con curry y verduras. ¡Exótico y muy aromático!