Arroz con pollo

El arroz es uno de los alimentos más apreciados en las cocinas de todo el mundo. Combina estupendamente con todo tipo de ingredientes y, mientras vayamos con cuidado con el tiempo de cocción, el resultado que nos ofrece es siempre espectacular.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    370kcal

  • Hidratos

    13.0g

  • Proteínas

    38.1g

  • Grasas

    48.9g

Cómo hacer Arroz con pollo

  • Cómo preparar Arroz con pollo. Paso1

    PASO 1

    Limpia el pollo. Introduce los muslos de pollo con el aceite en una cazuela amplia y baja. Dóralos por todos los lados y resérvalos.

  • Cómo preparar Arroz con pollo. Paso 2

    PASO 2

    Pela y pica la cebolla. Corta a trozos pequeños la zanahoria, el pimiento rojo y los tomates. Resérvalo todo. Lava el brócoli, córtalo a trozos pequeños y ponlo a hervir durante 5 minutos. Pasado este tiempo, escúrrelo y resérvalo. En la cazuela donde hemos dorado el pollo, sofríe la cebolla durante 5 minutos hasta que esté transparente. Añade la zanahoria, el pimiento rojo y el tomate. Cocínalo todo durante 5 minutos más a fuego lento.

  • Cómo preparar Arroz con pollo. Paso 3

    PASO 3

    Pasado este tiempo, incorpora el pollo, la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada, el arroz y un poco de pimienta. Rehógalo 2 minutos. A continuación, cúbrelo con agua, tapa la cazuela y cuécelo todo durante 15 minutos más. Pasado este tiempo, añade el brócoli, déjalo cocer 2 minutos más y sírvelo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con pollo

Una forma fácil de saber si el arroz está cocido es mirar en el centro del grano. Así de sencillo. Si tiene un puntito blanco eso quiere decir que está en su punto justo. 

arroz en su punto
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Una de las ventajas del arroz es que nos permite elaborar desde las recetas más sencillas y rápidas hasta las más sofisticadas. Hoy te contamos cómo hacer arroz con pollo. Como verás, se trata de una propuesta muy práctica y que suele hacer las delicias tanto de los pequeños como de los mayores. 

Cómo preparar arroz con pollo

La receta de arroz con pollo es de esas preparaciones con las que uno siempre tiene el éxito asegurado. Para elaborarla necesitas unos pocos ingredientes básicos: arroz, una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, muslos de pollo, cebolla, zanahoria, pimiento rojo, tomates maduros, brócoli, aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimienta.

Sigue los pasos de la receta fácil de arroz con pollo que te ofrecemos y verás lo sencillo que es prepararla. Si lo prefieres, en función de tus gustos personales o de los de tus comensales, puedes cambiar alguno de los ingredientes que te proponemos por otros que sean de tu agrado o por los productos que tengas más a mano. Hay quien en lugar de brócoli utiliza judías verdes o guisantes. 

También puedes cambiar el pollo por conejo o incluso por costilla de cerdo, añadirle trocitos de chorizo, darle un toque aromático con azafrán... Las posibilidades de esta receta fácil de arroz con pollo son infinitas. ¡Que aproveche!

El arroz, un alimento indispensable en nuestra cocina

¿Sabías que en todo el mundo existen más de dos mil variedades de arroz? Lo curioso es que de estas solo se cultivan unas cuantas. Tenemos el arroz redondo, el basmati, el salvaje, el rojo… Cada uno de ellos va bien para ciertos tipos de platos pero no para otros. Por ejemplo, el arroz de grano largo es ideal para preparar ensaladas bien refrescantes, pero en cambio no sirve para la paella.

Así que ya ves que la variedad y también la calidad del arroz tiene que ser la adecuada para cada tipo de receta. Se pueden hacer arroces caldosos, muy reconfortantes en invierno, con verduras y legumbres. También están los arroces secos, como la paella, que se cocinan en cazuelas de barro y que se pueden acompañar de verduras, carne, pescado y setas. Otra manera de hacer este cereal bien conocida es el arroz blanco o arroz hervido, muy socorrido cuando necesitamos preparar una comida rápida y que resulta muy versátil para combinar con otros ingredientes. Por último, están los arroces cremosos como el risotto o el arroz con leche. ¡Exquisitos!

Entre sus propiedades nutritivas encontramos una importante cantidad de hidratos de carbono, que hace que los platos hechos con arroz, como esta receta de arroz con pollo, sean tan energéticos. Este cereal también es rico en proteínas, vitamina B1, B2 y B3, y en minerales como el fósforo y el potasio. 

Disfruta de esta receta fácil de arroz con pollo y de otras muchas que encontrarás en nuestra web.