Arroz a la catalana con embutido

El arroz más conocido de nuestro recetario es, sin duda, la paella. Sin embargo, hay otras muchas recetas que se pueden hacer con este delicioso cereal, y que también pueden incluir ingredientes de la tierra. Una buena muestra es la receta de hoy,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    465kcal

  • Hidratos

    46.34g

  • Proteínas

    15.08g

  • Grasas

    23.47g

  • Fibra

    2.40g

Cómo hacer Arroz a la catalana con embutido

  • Pica los embutidos en dados, saltea en aceite en una cazuela y retira. Saltea el pimiento y el sofrito de cebolla. Rehoga el arroz y añade al caldo, después de cocer los huesos de jamón dentro.

    PASO 1

    Pica los embutidos en dados, saltea en aceite en una cazuela y retira. Saltea el pimiento y el sofrito de cebolla. Rehoga el arroz y añade al caldo, después de cocer los huesos de jamón dentro.

  • Cuece unos 20 minutos. A falta de 5 minutos incorpora los embutidos, termina la coción y deja reposar 3 minutos tapado. Antes de servir, decora con rodajas de butifarra a la plancha.

    PASO 2

    Cuece unos 20 minutos. A falta de 5 minutos incorpora los embutidos, termina la coción y deja reposar 3 minutos tapado. Antes de servir, decora con rodajas de butifarra a la plancha.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz a la catalana con embutido

El Truco: rectifica el punto de sal

El exceso de sal puede arruinar por completo una receta como este arroz. Por eso, es imprescindible comprobar el punto en diferentes momentos de la preparación. Si, en esos instantes, notas que el arroz está quedando demasiado salado, añádele un poco de zumo de limón y remueve bien. El limón al ser ácido tiende a disimular el sabor salado y da un toque cítrico muy interesante.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

arroz a la catalana con embutido, un plato muy propio de la región elaborado con productos de calidad. 

Para hacerlo solo necesitarás diferentes tipos de butifarra, longaniza y pimientos morrones, además de un buen caldo casero y sofrito de tomate. ¿Qué te parece? Es un arroz de montaña muy rico que va a gustar a toda la familia. Prepáralo para disfrutarlo en una comida especial el fin de semana. ¡Qué aproveche!

Los platos regionales son una oportunidad perfecta para cocinar con productos locales y de la tierra de gran calidad. Otro que no puedes perderte es este arroz al estilo murciano con costilla de cerdo y pimientos.