El bacalao es un pescado muy apreciado en nuestra gastronomía, ya que está presente en infinidad de platos de nuestro recetario, desde los buñuelos y las croquetas a recetas tradicionales como el bacalao al pil-pil o al ajoarriero. Pero hoy queremos que lo cocines en una receta que seguro que estás más habituado a comer hecha con carne: albóndigas de bacalao.

Están riquísimas y también son una buena opción si en casa no sois muy apasionados del pescado, ya que al estar presentado en un albóndiga su sabor queda algo camuflado. Además, está la rica salsa con la que se acompaña, hecha con una picada de ajo, cebolla, almendras, pan, aceite, vino, caldo y azafrán. ¿Preparado para disfrutarlas?

¿Cuántos comensales?
4
Bacalao desalado
Bacalao desalado
500 gramos
Pan rallado
Pan rallado
150 gramos
Almendra
Almendra
20 gramos pelada
Pan
Pan
20 gramos
Vino blanco
Vino blanco
5 cubiletes
Avecrem Pollo
1 pastilla
Ajo
Ajo
1 diente
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Huevo
Huevo
1 unidad
Patata
Patata
1 unidad
Harina para rebozar
Harina para rebozar
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Azafrán
Azafrán
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

Calienta 1 litro de agua y cuece la patata al vapor hasta que esté tierna. Enfría y pela la patata. Reserva. Tritura la patata pelada junto con el bacalao desmigado, el huevo y la pastilla de Avecrem.

Paso 2 de 4

Añade una pizca de sal, pero en poca cantidad ya que el bacalao ya aporta su sal. Tritura. Agrega pan rallado en cantidad suficiente para poder manejar la masa, unos 150 gr. aproximadamente. Mezcla y amasa a mano pequeñas albóndigas. Pasa por harina y fríe en abundante aceite bien caliente. Escurre y reserva.

Paso 3 de 4

Prepara la salsa picando el ajo y la cebolla pelados con las almendras y el pan. Añade el aceite y cocina. Incorpora el vino, el caldo, el azafrán y un poco de sal y mezcla.

Paso 4 de 4

Añade al vaso las albóndigas reservadas ya fritas y cuece en la salsa. Sirve bien caliente.

Ahora que ya has probado las albóndigas de bacalao, seguro que te has quedado con ganas de repetir la experiencia. Así que te proponemos volverlas hacer pero esta vez de caballa y acompañadas de ensalada de achicoria en la receta de albóndigas de pescado.

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras