Tipos de salsas para pasta

1 valoraciones

Las pastas juegan un papel importante en la cultura mediterránea ya que son platos saludables, enérgicos, digestivos y fáciles de preparar. Para darle el toque final a una pasta es necesario acompañarla de una buena salsa. Existen recetas típicas y muy fáciles de hacer con ingredientes tan básicos como el tomate, orégano, albahaca o romero.

Cada tipo de pasta por su forma y su tamaño se debe acompañar por una pasta que se adapte a ella. Hay pastas lisas, largas, cortas, tubulares, entre otras. Si tomamos ingredientes en trocitos como la verdura, carne, marisco hace un buen conjunto con la pasta corta.

Las pastas largas como los tallarines se recomiendan servir con salsas calientes de tomate, verdura o hierbas, salsas blancas de leche, de pescado o marisco.

La pasta gruesa y corta se debe acompañar con salsa de carne o de verduras como el ragú de ternera o de carne con setas.

Y para la pasta plana y corta se utilizan las salsas cremosas con queso, nata o purés.

Algunas de las salsas que se pueden combinar con las diferentes clases de pastas son:

 

Salsa Pesto

Es de origen genovés, su mezcla se hace con albahaca fresca, ajo, queso parmesano, piñones y aceite de oliva. Esta salsa se puede utilizar en la pasta que queramos, ya que con todas va bien. Su sabor es pronunciado por llevar albahaca. En algunas ocasiones se le puede echar leche para disminuir su sabor a albahaca.

Salsa Pesto

Salsa Boloñesa

Es la famosa salsa italiana, proviene de Bolonia. Es recomendada para cualquier tipo de pastas, es muy sabrosa, nutritiva y saludable.

Salsa Bolognesa

Salsa Carbonara

La salsa carbonara era una receta original y fácil de preparar, suele usarse para acompañar pasta como los espaguetis, aunque a veces se le puede agregar carne y pollo. Esta salsa se conoció durante la segunda guerra mundial ya que los italianos preparaban esta salsa con huevos y tocineta.

Salsa Carbonara

Salsa Vóngole

Es una receta típica italiana que va muy bien con cualquier pasta. Es una variante para aquellos que les gustan los frutos del mar, ya que le da su toque especial.

Salsa Ragú

Es una receta típica italiana, fundamental para condimentar una buena pasta ya que tiene hierbas aromáticas y es uno de los ingredientes primordiales en la lasaña. De esta nace la lasaña napolitana y la lasaña boloñesa.

Salsa Ragú

Valora esta receta 1 valoraciones
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras

Trucos de cocina relacionados

¡TRUCO!
Cuando se cocinan recetas con pasta, a menudo es difícil dar con el punto perfecto de cocción.

Cuando se cocinan recetas con pasta, a menudo es difícil dar con el punto perfecto de cocción.

cuando se cocinan recetas con pasta, a menudo es difícil dar con el punto perfecto de cocción. pero si tienes en cuenta este super truco gallina blanca, ¡vas a triunfar seguro!

es muy importante el momento exacto de añadir los fideos. en esta ocasión, hazlo cuando ya hayas incorporado el resto de ingredientes y ya solo te quede agregar los fideos. de este modo, vas a evitar que se te pasen y darás con la cocción perfecta. ¡un éxito asegurado!
 

¡TRUCO!
Marinar muslos de pavo con vino blanco

Marinar muslos de pavo con vino blanco

cuando cocinamos pavo es porque es una comida especial. nos apetece preparar algo distinto, así que queremos que todo salga bien. ¿un truco para que los muslos queden tiernos y supersabrosos? aprende a marinar el pavo en un plisplás. lo vamos a hacer con vino blanco porque le da mucho gusto.

antes de nada, te vamos a recomendar unas recetas en las que podrás poner en práctica el truco que te vamos a enseñar. ¡estás todas buenísimas! lánzate a hacer esta deliciosa receta de muslos de pavo guisados o estos jamoncitos de pavo al horno. también este jugoso estofado de pavo con el que se te hará la boca agua y, por supuesto, no puede faltar la receta de pavo de acción de gracias, la carne rellena más típica de estados unidos que, al estar tan buena, muchos hogares en todo el mundo se animan a esta probarla. ¡y con esa receta sale de maravilla!  

bien, ahora sí ya nos ponemos manos a la obra. lava los muslos con agua y sécalos bien. después. para marinar el pavo, coge un bol grande. pon los mulos dentro y rocíalos con vino blanco. para hacernos una idea, si pones 4 muslos de pavo suma unos 100 ml de vino blanco. a partir de ahora, aromatiza como quieras. nosotros te recomendamos que pongas perejil picado y  dos hojas de laurel partidas. le va como un guante. lo que es importante es que le dés bien vueltas a todo para que los muslos se empapen bien. este paso de marinar lo tenemos que preparar una hora antes de la cocción. de esta forma tan sencilla, tendrás unos muslos supersabrosos.  

recuerda que aunque en navidad sea la época puntera del pavo, en cualquier momento del año podemos preparar esta rica carne. de hecho, su carne es muy suave y ligera por la poca grasa que tiene. cocinada en guisos, albóndigas o en ricas salsas, logramos platos bien suculentos que le sientan fenomenal al cuerpo. lo puedes acompañar también con guarniciones, como con arroz. ¿a que ya se te pone hambre y te suena el estómago? ¡pues a cocinar, que te quedará riquísimo! 

El artículo ha sido copiado