7 ideas de recetas con arroz integral

()
7 ideas de recetas con arroz integral_gallina blanca

El arroz integral es uno de los cereales más completos, ¿lo sabías? aporta sobre todo fibras, favoreciendo a la digestión y además aporta vitaminas A, B1, B3 y B12 y muchísimos minerales como el potasio, el sodio, calcio y hierro. ¿Lo mejor? Su contenido es bajo en grasa. Y al ser un alimento tan noble y fácil de cocinar nos proporciona muchísimos platos geniales para hacer en casa. Desde arroz integral con verduras, ensalada de arroz integral, arroz integral para paella y más. En este listado de recetas te enseñaremos distintos modos de cocer arroz integral, teniendo en cuenta que el tiempo de cocción del arroz integral es más, te enseñamos muchos platos para que puedas cocinar mucha cantidad y luego no desperdiciarlo. ¿Comenzamos? Y recuerda, para continuar aprendiendo más sobre nuestro recetario, aquí puedes empezar por estas recetas fáciles

 Arroz integral con verduras

Para esta receta de arroz integral con verduras, vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 8 espárragos trigueros, Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca, medio coliflor, medio calabacín, media cebolla, medio pimiento rojo, media berenjena, 50 g de mantequilla, 360 g de arroz integral, aceite de oliva virgen extra al gusto.

Si, tal como lo ves, seguramente tengas alguno de estos ingredientes en tu nevera, así que, manos a la obra. Primer paso y fundamental: higienizar nuestras verduras. Luego procedemos a cortar nuestros ingredientes en cubos de más o menos 1 cm, una vez cortada la cebolla la añadiremos a la cazuela donde haremos posteriormente el arroz, la dejamos saltándose con un poco de sal para que vaya tomando sabor, luego agregamos a la preparación los pimientos. Cuando el pimiento rojo ya esté cocinado le iremos añadiendo el calabacín y la berenjena. Pasados unos minutos, cuando estos últimos ya estén listo sumaremos a la preparación al coliflor.

A este debemos dejarlo un rato para que no quede tan crujiente. Puedes ir agregando el arroz a nuestra preparación, cuando el arroz esté un poquito dorado, vierte el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca y tapa la sartén. A media cocción podrás ir agregando los espárragos y la mantequilla para ir removiendo los ingredientes. Y listo, en unos 30 o 40 minutos tendrás tu plato listo para comerlo.

Arroz integral con puerros, cúrcuma y semillas de sésamo

Te presentamos esta receta que te dejará con más ganas de seguir comiendo y posiblemente se convierta en uno de tus preferidos. Los ingredientes son: 250 g de arroz integral, 1 pastilla de Avecrem Vegetal, 2 cdas. de aceite de oliva, 1 cda. de cúrcuma, 2 puerros medianos, Semillas de sésamo, Pimienta. Toma tus puerros y crótalos en rodajas, luego los lavamos con abundante agua. Luego pondremos a fuego lento una sartén con un poquito de aceite de oliva extra virgen y le añadiremos los puerros. Agrega la pastilla de Avecrem y la cúrcuma. Cuece 10 minutos. En otro recipiente hierve el arroz hasta que esté a vuestro gusto, luego viértelo con los puerros. Añade las semillas de sésamo negro, revuelve y sirve.

Arroz integral con verduras para dieta

Esta receta de arroz integral con verduras para dieta con la boca abierta, sobre todo porque es ideal para la dieta. Tiene en cuenta que está pensado para 4 comensales. Necesitaremos 300 gr arroz integral, 3 zanahorias, 3 champiñones, medio pimiento rojo, 1 cebolla, 100 gr guisantes, 4 alcachofas cocidas, 1 el Caldo de Verduras Gallina Blanca, aceite y sal. En primer lugar lavamos las verduras y las picaremos. Luego procedemos a rehogarlas con aceite y sal, excepto las alcachofas que ya están cocidas. Añadimos el arroz integral y vuelve a rehogar y agregar el triple de El Caldo de Verduras Gallina Blanca que de arroz y dejar cocer unos 35 minutos, por último añadir las alcachofas y servir. Si eres de los que aman las recetas familiares, aquí te dejamos algunas para sumar a tu menú.

Arroz integral con espinacas

Sabemos que el arroz integral tiene sus propios tiempos de cocción, por ello, hoy te mostraremos uno distinto, así que si quieres sorprender a los tuyos, esta receta de arroz integral con espinacas. Vamos a necesitar 300 gr. de arroz integral, 250 gr. de espinacas de tallo corto, 4 dientes de ajo, media cucharadita de pimentón, azafrán, sal marina, 1 dl. de aceite de oliva, 3 Tazas de Caldo de Verduras Gallina Blanca. Comenzaremos de una manera distinta. Toma el arroz y limpialo. La noche anterior debes dejarlo en remojo con agua tibia, si bien puedes hacerlo una hora antes, lo ideal es que puedas dejarlo toda la noche. Luego procede a lavar muy bien tus espinacas y picarlas, al igual que los ajos, los pelamos y los picamos.

En un sartén grande ponemos un poco de aceite y sumamos los ajos, al dorarse ya podemos sumar nuestra espinaca con un poco de sal durante unos minutos, verás que comienzan a hacerse chiquitas. Escurre bien el arroz y añádelo a la sartén, mézclalo bien con la espinaca y agrega el caldo que tendremos aparte hirviendo. Salamos a gusto y añadimos el pimentón y el azafrán y dejamos cocer a fuego vivo durante unos diez minutos. Reducir el fuego al mínimo y seguir cociendo hasta que el arroz esté tierno. Si el caldo se agota muy rápidamente, se puede tapar la sartén en los últimos minutos para que el arroz se acabe de cocer con el vapor. Cuando el arroz esté cocido, apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos.

Hamburguesas de arroz y verduras

Los ingredientes que vamos a necesitar para nuestra super hamburguesa serán: 10 gr de levadura, 400 gr de arroz, 1 brik de Caldo Casero de Pollo 100% Natural, medio bote de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca 2 tostadas de pan integral, 1 cucharada de salsa de soja, 1 huevo, Pan rallado, Aceite de oliva virgen extra, 500 gr de espinacas, 3 zanahorias, 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, 300 gr de requesón.

Ponemos a hervir nuestro caldo al fuego, una vez que hierve agregamos el arroz integral y lo dejamos cocinarse durante 30 minutos, luego lo escurrimos y lo dejamos aparte. Cortamos la zanahoria en juliana.

Sazona con una pizca de Avecrem, el Sofrito de Tomate y Cebolla, y mezclamos bien. Comenzamos a darle forma a las hamburguesas con ayuda de un poco de harina y déjalas reposar en la nevera durante unas 3 horas aproximadamente. Rehoga las espinacas con una pizca de Avecrem Caldo de Pollo para que queden más sabrosas. Pasa las hamburguesas por huevo batido y por pan rallado para freírlas. Sirve con unas espinacas ya rehogadas, unas zanahorias en juliana y requesón

Mezcla de arroces con pollo y jengibre

Para esta receta de mezcla de arroces con pollo y jengibre necesitaremos 300 gramos de arroz tricolor (salvaje, integral y vaporizado), 250 gramos de pechuga de pollo, 1 lata de champiñones enteros, 4 dientes de ajo, 1 Cucharada de jengibre, Sal, pimienta, Aceite de oliva, Una pizca de canela, Avecrem Caldo de Pollo. Picamos el ajo y el pollo en trocitos, y los pondremos a saltear, luego agregaremos los champiñones lavados y los salpimentamos a gusto. Luego agregaremos el jengibre y mezclamos bien. Añadimos el arroz y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, lo dejamos cocer por al menos 15 minutos moviéndolo continuamente. Dejamos que enfríe un poco y ¡listo!

Estofado de verduras con arroz

Para nuestra receta vamos a necesitar algunos ingredientes como 1 PIMIENTO ROJO-1 VERDE, 1 CEBOLLETA-1 CALABACÍN, 100 GRS.ARROZ INTEGRAL, 1 Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, 2 El Caldo de Verduras Gallina Blanca, ACEITE-SAL-PIMENTÓN En una olla a fuego lento pondremos un poco de aceite y sofreímos la cebolla, luego añadimos los pimientos cortados en trozos pequeños, los dejamos cocer a fuego lento, una vez que estén listos podremos sumar el calabacín, lo dejamos reposar unos minutos y luego podemos poner el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Remover bien y poner una cucharadita de pimentón dulce. Incorporamos el arroz y a continuación el Caldo de Verduras Gallina Blanca caliente. Dejaremos cocer unos 20 o 25 minutos y ¡listo para disfrutar!

Sorprendente la cantidad de platos que podemos hacer con arroz integral. Este cereal es fundamental para sumarlo a nuestro menú semanal en distintas formas ya que es super saludable, alto en fibra y proteína, y sobre todo ideal para mejorar nuestra digestión. Ya ves cómo puedes ir sumando a tu vida con verduras, en forma de hamburguesas, ensaladas o en tu sopa preferida. Las recetas con arroz integral son super rendidoras y sacian mucho más que el arroz blanco tradicional. Y tú…¿qué esperas para hacer tu próxima receta de arroz integral?

Valora este artículo