Los enormes beneficios del atún

(0)
Los enormes beneficios del atún

Atún con pesto de rúcula, panceta y pasta

El atún es uno de esos alimentos que nos gusta denominar como “comodín” y es que nos sirve para todos esos momentos en los que no sabemos qué comida preparar y nos apetece además comer sano. ¿Quién no tiene unas latitas de atún en conserva metidas en la despensa? Seguro que si echáis un ojo os las encontraréis. Y en el caso de no tenerlas, os las recomendamos, porque el atún es uno de los alimentos más beneficiosos que podemos consumir. Existen varias clases, aunque no todas saben y se cocinan de la misma manera. El caso del atún rojo es el más especial y el que además conocerán a la perfección los amantes de la cocina japonesa, puesto que es uno de los ingredientes principales para la elaboración del sushi y el sashimi.

Los ácidos grasos omega 3

Pero conozcamos un poco más en profundidad cuáles son los beneficios de este tipo de pescado que, por lo general, suele gustarle a todo el mundo. Uno de los más conocidos y al que cada vez se hace más referencia es a las grandes cantidades en ácidos grasos omega 3 que tiene el atún, altamente beneficiosos para el corazón y las articulaciones. El consumo habitual de atún puede ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares como la trombosis o la arterioesclerosis, e incluso ayuda a mantener estables los niveles de colesterol.

Alto contenido en vitaminas y calcio

Pero además, el atún es un alimento bajo en grasas que resulta muy nutritivo por su alto contenido en proteínas, calcio y Vitaminas A, B y D. Aunque siempre es mejor tomar el atún fresco, el consumo de latas de atún en conserva también resulta muy positivo puesto que mantiene sus valores a pesar de estar tratado. Otra de las enormes ventajas, es su capacidad para ser combinado con un gran número de alimentos. Una ensalada de atún es perfecta, también el atún a la plancha o el atún encebollado, incluso de manera exótica en sushi… Hay infinitas posibilidades de cocinarlo y lo mejor es que todas ellas cuentan con un delicioso sabor. Así que si no sabéis qué cocinar echadle un ojo a nuestras recetas de atún que seguro os darán muchas ideas para disfrutar de una comida sana, nutritiva y absolutamente deliciosa. ¡Qué aproveche!  

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios