Gratinada, rebozada, al horno, frita, asada, hervida, en cremas… Y podríamos seguir enumerando durante un buen rato las diferentes maneras de preparar las berenjenas. Esta hortaliza es increíblemente versátil y existen pocos alimentos con los que no combine bien, y además está presente en buena parte de la cocina internacional. Desde la tradicional musaka de Grecia a la escalibada de la gastronomía catalana, en la que se asa al horno junto con pimientos rojos y cebolla. 

Hoy te proponemos hacerla de una forma muy creativa y que te sorprenderá de lo fácil y apetitosa que resulta. Destaca porque las berenjenas se rellenan con patata y salsa pesto, dando lugar a un plato extraordinaro. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuántos comensales?
4
Salsa pesto
Salsa pesto
3 cucharadas
Avecrem Pollo
1 pastilla
Patata
Patata
2 unidades
Berenjena
Berenjena
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Cuece las patatas en agua hirviendo con Avecrem.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Corta la berenjena y dórala con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando las patatas estén cocidas, pela y tritúralas y añade 2 cucharadas de salsa pesto.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

En una hoja de aluminio pon las rodajas de berenjena y rellena con las patatas. Forma rollitos y reserva en la nevera durante al menos 30 minutos. Antes de servir, unta con salsa pesto y corta en rodajas de 2 cm. Decora con albahaca fresca.

Quizá uno de los platos más conocidos de nuestro recetario elaborado con esta hortaliza sea la receta de berenjenas rellenas con carne y tomate frito. Es una comida sencilla y a la vez súper apetitosa. ¡Qué aproveche!

Valora esta recetas 25 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras