Aunque el curry no está muy extendido en nuestra cocina, la gastronomía asiática y, en concreto, la India, tiene en él a uno de sus más poderosos aliados. El curry es una mezcla aromática de distintas especias más o menos picantes y que no faltan en la salsa de muchos guisos o estofados. Ahora bien, también pueden ser el acompañamiento perfecto para un aperitivo.

En este caso, en las patatas al curry, se sirven las patatas hervidas o al vapor con una salsa elaborada no sólo con curry sino también con mantequilla, caldo de verduras y harina. El resultado: una crema delicada y perfumada que convertirá un sencillo entrante en toda una auténtica delicia gastronómica. 

¿Cuántos comensales?
4
Mantequilla
Mantequilla
30 gramos
Harina
Harina
2 cucharadas
Curry
Curry
1 cucharada de café
Patata
Patata
4 unidades
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En una tabla de cortar o un plato, corta la mantequilla en trozos pequeños, colócala al fuego en una olla. Cuando se derrita por completo añade la harina y una pizca de sal, revolviendo con un batidor.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

A continuación, añade el caldo sin dejar de agitar vigorosamente. Lleva a ebullición hasta obtener la consistencia cremosa deseada. Añade el curry y mezcla los ingredientes.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Retira del fuego la salsa y utilízala para acompañar las patatas hechas al vapor o hervidas.

Si te ha entrado la curiosidad por usar esta mezcla de especias en guisos y estofados, una receta muy recomendable es la de pollo al curry. Un plato tradicional pero con el punto justo de exotismo. 

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras