Siempre es buen momento para tomar una sopa o crema de verduras, ¿no te parece? Sea verano o invierno lo cierto es que apetecen ya que admiten gran variedad de ingredientes y elaboraciones. La crema de espárragos es un plato sencillo y rápido de preparar que además es delicioso y nutritivo, ya que es rico en fibra y agua y bajo en azúcares y grasa. 

Los espárragos son una verdura propia del Mediterráneo, de hecho fueron los romanos quienes la trajeron a nuestro país. Y hoy se ha conservado en dos variedades: la blanca y la verde. En esta receta utilizamos espárragos trigueros y queda fabulosa. ¡Sácale todo el partido a esta maravillosa hortaliza!

¿Cuántos comensales?
1
Espárrago
Espárrago
80 gramos
Leche desnatada
Leche desnatada
50 mililitros
Patata
Patata
25 gramos
Cebolla
Cebolla
25 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Queso
Queso
1 unidad light
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

recipe-step-1

Trocea la parte más dura del tallo de los espárragos y deséchala. Corta unas cuantas yemas de los espárragos y resérvalas para decorar.

Paso 2 de 4

recipe-step-2

Pela y corta en paisana las patatas y la cebolla.

Paso 3 de 4

recipe-step-3

Cocina con un poco de aceite de oliva para, a continuación, cubrir con el caldo. Cuando comience a hervir añade los espárragos trigueros y deja cocinar el conjunto unos 20 minutos.

Paso 4 de 4

recipe-step-4

Cuando estén cocidos, añade la leche y el quesito, da un hervor de 5 minutos más y tritura con la batidora. Pon a punto de sal.

Si te apetece hacer esta receta pero con una ligera variación para que sea aún más completa y variada te recomendamos la crema de espárragos trigueros y acelgas. Dos verduras de gran sabor unidas con la suavidad de la leche, la bechamel y la nata.

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras