Aunque son tradicionales de la festividad de Todos los Santos y de la Cuaresma, los buñuelos son un dulce irresistible que podemos preparar todo el año. Se pueden hacer vacíos o con relleno de crema, chocolate, nata, fresas… Los de esta receta están hechos con manzana y son igualmente deliciosos.

Además, su preparación no puede ser más sencilla. Se amasa bien la mezcla de huevos, azúcar, leche, la piel de un limón rallado, mantequilla, sal, manzana, harina y levadura.  Y ya tenemos la masa, ¿fácil, verdad? Ahora solo queda, con cuidado de no quemarnos, freír los buñuelos y espolvoréarlos con azúcar al servir. 

 

¿Cuántos comensales?
4
Harina
Harina
500 gramos
Leche
Leche
150 mililitros
Azúcar blanco
Azúcar blanco
150 gramos
Anís
Anís
100 mililitros dulce
Mantequilla
Mantequilla
50 gramos
Levadura
Levadura
15 gramos
Manzana golden
Manzana golden
1 unidad rallada
Azúcar de vainilla
Azúcar de vainilla
1 cucharada
Huevo
Huevo
3 unidades
Limón
Limón
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

Para la masa, mezcla los huevos, el azúcar, el anís, la leche, la mitad de la piel del limón rallado, la mantequilla, la sal, la manzana y, finalmente, la harina. Trabaja a mano hasta que la masa sea fina. Añade la levadura y acaba de amasar.

Paso 2 de 2

Calienta el aceite con el resto de la piel del limón. Antes que este se queme, retírala y empieza a freír los buñuelos en el aceite. Cuécelos a fuego medio, para que queden rubios por fuera y cocidos por dentro. Retira y resérvalos en un plato con papel absorbente, espolvorea con azúcar y sirve.

Los buñuelos también están riquísimos en su versión salada, quizá la más conocida sean la de los increíbles buñuelos de bacalao, pero también son exquisitos los buñuelos de patata y más si se acompañan de unas verduras salteadas.

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras