¿quieres un consejo para cocinar tus recetas con bacalao?

¿Quieres un consejo para cocinar tus recetas con bacalao? Si compras el bacalao en sal, deberás dejarlo desalar durante unas 15 o 20 horas aproximadamente, así que deberás empezar el día antes. ¡No te apures! Durante ese tiempo, cambia el agua del bacalao 3 veces. Con eso debería ser suficiente, pero si quieres desalarlo más, puedes seguir cambiando el agua hasta que tenga el gusto que deseas. Recuerda que después lo vas a cocinar, así que puedes usar un poco de ese sabor salado que ya trae.

¿Te atreves con otras recetas con este pescado? Te recomendamos nuestro bacalao gratinado con almendras, una auténtica delicia para el paladar.

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras

Trucos de cocina relacionados

¡TRUCO!
Puede pasarte que mientras estés dando forma a las albóndigas estas se rompan.

Puede pasarte que mientras estés dando forma a las albóndigas estas se rompan.

un truco para que esto no te pase es agregarles la yema de un huevo. así conseguirás que la masa quede más unificada y podrás formar las albóndigas sin ningún tipo de problema. ¡ya verás que cocinar albóndigas es muy fácil!

es cierto que a nosotros el conocimiento del plato nos viene de los árabes, pero hay estudios que muestran que en la imperial roma ya había algunas recetas de albóndigas. se hacían con carnes de vacuno, pollo, pavo real, conejo y cerdo. posteriormente, y entre las clases más populares, era mucho más frecuente comprar las albóndigas ya hechas (en molde) y fritas en el mercado que prepararlas en casa. ¡esperamos que hayas disfrutado de estas albóndigas en salsa y que hayas aprendido algunas curiosidades! ¿te apetece un guisado de albondigas con conejo? pincha aquí. 

¡TRUCO!
Para esta receta de arroz caldoso con pollo y conejo, la relación líquido/arroz que debemos respetar es de entre 2,5 y 3 medidas de líquido por cada medida de arroz (recuerda que es una cuestión de volumen, no de peso).

Para esta receta de arroz caldoso con pollo y conejo, la relación líquido/arroz que debemos respetar es de entre 2,5 y 3 medidas de líquido por cada medida de arroz (recuerda que es una cuestión de volumen, no de peso).

por otro lado, no podemos descuidar el sofrito de verduras, pues resultará clave en el resultado final y afectará al caldo. en este sentido, recomendamos añadir los dientes de ajo enteros y el tomate pelado (puedes escaldarlo antes para quitarle la piel con mayor facilidad). también puedes añadir la pulpa de una ñora, pues le dará un punto extra de sabor, color y textura al sofrito.

por su parte, el tipo de arroz que utilicemos será fundamental. ten en cuenta que necesitarás un arroz que aguante una cocción lenta y prolongada sin romperse. por eso, te aconsejamos utilizar un arroz redondo tipo bomba, ya sea de calasparra, senia o albufera. estos arroces aguantan muy bien la cocción sin pasarse y absorben más cantidad de caldo.

¡TRUCO!
¿sabes cómo puedes cocinar caracoles más a menudo?

¿sabes cómo puedes cocinar caracoles más a menudo?

toda receta con caracoles puede convertirse en una receta fácil y rápida si haces esto.  

en lugar de lavar y purgar los caracoles en casa, puedes evitar hacerlo por tu cuenta, ¡ e incluso cocerlos! es habitual encontrar en los comercios caracoles ya limpios, purgados y precocidos que tan solo necesitan un breve hervor como el que te sugerimos en la receta para que estén listos.  

así que, si no te apetece hacerlo tú mismo, puedes comprar los caracoles tratados previamente. de este modo, solo te tendrás que preocupar de encontrar una receta que te apetezca hacer para sacarles todo el sabor.  

aprende cómo combinar caracoles con conejo en nuestro recopilatorio de recetas de conejo, seguro que encuentras una de la que te acabas enamorando. ¡buen provecho!  

¡TRUCO!
A una paella de carne, a veces, le va bien un toque vegetal.

A una paella de carne, a veces, le va bien un toque vegetal.

quizás el pimiento, la cebolla, el ajo sean las verduras más clásicas para añadir a una paella, ¡porque hay que recordar que los guisantes son legumbres! ¿qué te parece si añadimos alcachofas, y nuestra paella termina siendo una deliciosa paella de carne y alcachofas?

lo buenísimo de esta receta son las carnes que usamos. pollo y conejo, ambas carnes con muy poco contenido de grasa y muy alto valor de proteínas. y que están buenísimas ambas acompañadas de un buen sofrito de base como el que te recomendamos en esta receta.

haz que tu familia y amigos disfruten de esta riquísima receta de arroz y aprende cómo preparar una paella de carne diferente, con alcachofas, una de las verduras con más sabor de la verdulería.

El truco ha sido copiado