Potajes para todos los gustos

Un plato tradicional que se puede preparar de muchísimas formas distintas

Potajes para todos los gustos

4 Votos | 0 comentarios

Uno de los platos más tradicionales en nuestro país son los guisos y los potajes que ofrece nuestra gastronomía. Son platos llenos de amor que en cada casa hay una receta tradicional de hacerlo. Y es que, ¿quién no desearía tener la apreciada receta del guiso de la abuela?

Por esto hoy te traemos un artículo lleno de ideas y recetas con las que seducir a toda la familia con todo el aroma y sabor de las mejores recetas de potajes y guisos. Descubre todas las variedades posibles y prepara una comida de ensueño. ¿Descubrimos algunas recetas?

Con verduras y hortalizas

Todo buen potaje tiene que llevar algunas verduras y hortalizas que le den sabor al conjunto. Además, si añadimos algunos ingredientes triturados como la patata o la zanahoria, podemos dar consistencia al guiso. ¡Así seguro que te queda riquísima!

Si lo que buscas es un guiso que sea rico y que no sea muy pesado, te recomendamos este guiso de verduras, una receta sencilla hecha a partir de apio, cebolla, brócoli, coliflor y zanahorias. ¡Te encantará! Pero todos sabemos que, si queremos darle un sabor auténtico, tenemos que añadirle un poco de carne o pescado al conjunto. Mírate este potaje de hortalizas, le hemos añadido un poquito de bacon y queda… ¡de rechupete!

 

Las legumbres, un ingrediente indispensable

Otro de los ingredientes estrella a la hora de hacer un buen potaje son, sin duda las legumbres. Podemos combinarlas entre ellas o escoger la que más nos guste, pues cuando se trata de poner ingredientes en la olla, ¡no existen restricciones! Los potajes aceptan todo tipo de ingredientes que podemos ir variando para probar distintos sabores de una misma receta. Sea como sea, ¡estará delicioso!

Las legumbres, por otro lado, son un ingrediente genial para hacer guisos y potajes en poco tiempo ya que podemos tenerlas precocidas y que solamente quede que hagan un poco de Chup, Chup y… ¡listo! Un ejemplo de esto es este potaje de alubias, un plato delicioso que tendrás hecho en menos tiempo del que crees. ¡Pruébalo!

Trucos para que los niños dejen el plato limpio

Los potajes llevan ingredientes que, normalmente, no apetecen del todo a los más pequeños de la casa. Es por esto que te recomendamos que mezcles estos guisos con ingredientes que puedan ser más del agrado de los reyes de la casa, como por ejemplo, un poco de arroz. 

 

Nosotros lo hemos hecho con este potaje de garbanzos y hierbabuena y con este potaje de judías y calabaza. Ya verás que, de esta forma, ¡seguro que no dejan nada en el plato!

Añádele más condimento

Si lo que queremos es preparar un potaje potente que nos dé energía para todo el día, tienes que añadir un poco de carne a tus guisos. Y lo mejor es que los potajes aceptan todo tipo de carne: cerdo, ternera, pollo, pescado… ¡Quedan deliciosos!

Por ejemplo, puedes añadir un poco de morcilla o chorizo, como hemos hecho en esta vídeo receta de potaje de garbanzos. Mmm… ¡Delicioso!

Lo que queda claro es que podemos disfrutar de un buen potaje de muchísimas formas distintas. Este tipo de recetas acostumbran a llevarnos más tiempo, pero estamos seguros que toda la familia le encantará el resultado final. Con tantas recetas lo difícil será escoger una. Pero no te preocupes, porque escojas lo que escojas, ¡estará buenísimo! 

¡Buen provecho!

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate