Verduras al vapor

Cuando cocemos las verduras, perdemos muchas de las vitaminas que tienen. Por eso, para preservar al máximo sus propiedades y disfrutarlas con todos sus nutrientes, siempre es mejor escoger técnicas como el salteado al wok o al vapor.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Verduras al vapor

  • Pela las patatas y corta el hinojo en gajos.

    PASO 1

    Pela las patatas y corta el hinojo en gajos.

  • PASO 2

    En una olla, prepara el caldo con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y agua. Tapa la olla con una cesta de vapor y pon encima las verduras; luego espolvorea las patatas, el hinojo y las coles con sal gruesa.

  • Cubre las verduras y cocina por unos 18 minutos. Cuando estén cocidas, coloca las verduras al vapor en platos, espolvorea con semillas mixtas y sirve con salsa tahini.

    PASO 3

    Cubre las verduras y cocina por unos 18 minutos. Cuando estén cocidas, coloca las verduras al vapor en platos, espolvorea con semillas mixtas y sirve con salsa tahini.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Verduras al vapor

El Truco: espolvorea las verduras con sal gruesa

Para conseguir que este plato quede con el máximo sabor y realzar el gusto de las verduras puedes aplicar un truco fácil y rápido. Mientras se estén cociendo las verduras al vapor espolvorea por encima sal gruesa. ¡Verás que cambio!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Esta última es la que utilizaremos hoy para cocinar unas deliciosas verduras. En concreto, coles de bruselas, patatas e hinojo. 

Es una receta muy sencilla y perfecta para introducirla en nuestras comidas diarias. Tan solo tendrás que limpiar y cortar las verduras, disponerlas sobre la vaporera... y esperar unos minutos hasta que estén en el punto justo. El sabor de este plato se consigue no solo con las hortalizas sino también con un punto de sal gruesa, semillas y la salsa tahini, una pasta de sésamo de origen árabe.

¿Has probado de cocinar al wok? Tanto si lo has hecho como si no, no puedes dejar de probar el salteado de cebada y verduras, un plato súper saludable y vistoso hecho cebada, judías, pimientos, berenjena y albahaca.