Verduras al Vapor con Salsa

Cocinar al vapor es una de las mejores técnicas para conservar todos los nutrientes de los alimentos. Además, si lo que preparamos son verduras y hortalizas, estas conservarán también todo su sabor.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    358kcal

  • Hidratos

    34.12g

  • Proteínas

    9.00g

  • Grasas

    22.20g

  • Fibra

    10.36g

Cómo hacer Verduras al Vapor con Salsa

  • Elimina el pie terroso de los champiñones, límpialos con papel de cocina ligeramente humedecido y córtalos en laminas. Limpia y pela las zanahorias y los nabos y córtalos en rodajas. Ponlos en un cest

    PASO 1

    Elimina el pie terroso de los champiñones, límpialos con papel de cocina ligeramente humedecido y córtalos en laminas. Limpia y pela las zanahorias y los nabos y córtalos en rodajas. Ponlos en un cesto de cocción al vapor sobre una olla con agua hirviendo. Cuece durante unos 6 minutos. Reserva.

  • Lava y corta los calabacines en rodajas. Cuécelos al vapor junto con los tirabeques unos 4-6 minutos. Pela la cebolla y rállala.  Rehógalo durante 5 minutos en un cacerola con mantequilla previamente

    PASO 2

    Lava y corta los calabacines en rodajas. Cuécelos al vapor junto con los tirabeques unos 4-6 minutos. Pela la cebolla y rállala. Rehógalo durante 5 minutos en un cacerola con mantequilla previamente derretida. Baja el fuego al mínimo. Espolvorea una pastilla Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y vierte la nata liquida y remueve sin que llegue a hervir.

  • Dispón todas las hortalizas cocidas en una fuente. Espolvorea con el perejil picado y una pizca de pimienta y riega con la salsa obtenida. Sirve.

    PASO 3

    Dispón todas las hortalizas cocidas en una fuente. Espolvorea con el perejil picado y una pizca de pimienta y riega con la salsa obtenida. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Verduras al vapor con salsa

El truco: ¡No tires el tallo de los champiñones!

Aunque normalmente se utilice sólo la parte de arriba, los tallos o pie también pueden cocinarse. Se pueden utilizar para hacer una crema, o puedes picarlos muy finos y saltearlos para hacer croquetas o añadirlos a algún guiso de carne. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Las verduras son muy agradecidas al vapor y puedes modular el punto de cocción: más al dente o más tiernas. En esta receta, hemos incorporado a las verduras una salsa muy cremosa hecha con calabacín y cebolla. ¿Te resistirás a probarla? Esta receta es ideal para aquellos días que nos apetece una cena ligera, nutritiva y, a la vez sana. Además, con lo fácil que es de preparar y lo buena que está, estamos seguros que se convertirá en un plato habitual en tu cocina. ¡Está riquísima!

Si estás en plena operación bikini, prueba a rebajar el contenido calórico de esta receta cambiando la salsa por un chorro de aceite y un poco de sal y pimienta. Notarás el sabor de las verduras en estado puro.