Tortilla en salsa

(10)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Sin duda, nuestra tortilla más conocida es la de patata pero la verdad es que con esta preparación se pueden hacer maravillas y platos súper creativos y sin complicarse mucho en la cocina. Si quieres comprobarlo, átate el delantal, y ponte a cocinar la receta de hoy: tortilla en salsa. A primera vista puede parecer una elaboración clásica pero tiene truco.

Primero se fríe el relleno con la cebolla, los pimientos y las patatas, y se cocina la tortilla con los huevos batidos. Pero el secreto de la receta es la salsa hecha con un refrito de cebolla y pimientos, azafrán y vino blanco. Cuando hierve se pone sobre ella la tortilla y se va pinchando para que vaya penetrando y dándole más gusto. Una vez reducida la salsa ya se puede servir y disfrutar de este riquísimo plato. 

Para que sigas experimentando con innovadoras formas de hacer la tortilla te recomendamos otra receta que aportará una dosis de creatividad a tus platos: torre de tortilla de guisantes y setas. ¡Atrévete a prepararla!

Ingredientes para Tortilla en salsa

Cómo hacer Tortilla en salsa

  • Pela las patatas y córtalas redondas. Corta la cebolla y los pimientos en cuadritos.  Fríe todo en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté a medio freír, pon las patatas y fríelas hasta que estén

    Pela las patatas y córtalas redondas. Corta la cebolla y los pimientos en cuadritos.
    Fríe todo en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté a medio freír, pon las patatas y fríelas hasta que estén tiernas.

  • Bate bien los huevos y pon el sofrito con las patatas. En la sartén con aceite haz una tortilla procurando que sea más alta que ancha. Dora bien y reserva. Pon en una olla alta un pimiento verde corta

    Bate bien los huevos y pon el sofrito con las patatas. En la sartén con aceite haz una tortilla procurando que sea más alta que ancha. Dora bien y reserva. Pon en una olla alta un pimiento verde cortado en cuadritos y una cebolla de igual forma. Refríe e incorpora la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Machaca en un mortero el azafrán y ponle el vino.

  • Una vez todo refrito, añade el líquido del mortero y pon a hervir. Una vez comience a hervir añade en el caldo la tortilla y ve pinchando de vez en cuando con la idea de que la salsa le vaya entrando

    Una vez todo refrito, añade el líquido del mortero y pon a hervir. Una vez comience a hervir añade en el caldo la tortilla y ve pinchando de vez en cuando con la idea de que la salsa le vaya entrando por dentro. Deja que reduzca la salsa y sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla en salsa

El Truco: evita que se pegue la tortilla

Si quieres evitar que se pegue la tortilla en la sartén debes calentar bien la sartén con un puñado de sal encima. De esta manera, se absorberán estos restos imperceptibles de comida, que son los causantes de que se pegue la proteína del huevo. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios