Tomates rellenos de atún

Aunque el tomate es originario de América está plenamente integrado en nuestra cocina. De hecho, gran parte de las recetas más populares llevan entre sus ingredientes el tomate. Sin embargo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tomates rellenos de atún

  • Corta la parte de arriba de cada tomate y quítale la carne. Sala y dejar boca abajo para que escurran. Mezcla el atún con las anchoas, la mayonesa, el zumo de limón y una pizca de pimienta y pásalo to

    PASO 1

    Corta la parte de arriba de cada tomate y quítale la carne. Sala y dejar boca abajo para que escurran. Mezcla el atún con las anchoas, la mayonesa, el zumo de limón y una pizca de pimienta y pásalo todo por la batidora.

  • Corta 4 rodajitas del centro de cada huevo y reserva. El resto, pícalo e incorpóralo, junto con el pollo, a la mezcla anterior.

    PASO 2

    Corta 4 rodajitas del centro de cada huevo y reserva. El resto, pícalo e incorpóralo, junto con el pollo, a la mezcla anterior.

  • Sazona con Avecrem, rellena con la mezcla los tomates y tápalos con una rodajita de huevo. Colócalos sobre hojas de lechuga picada y sirve.

    PASO 3

    Sazona con Avecrem, rellena con la mezcla los tomates y tápalos con una rodajita de huevo. Colócalos sobre hojas de lechuga picada y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tomates rellenos de atún

El Truco: rellenos más cremosos

Para que este relleno te quede bien cremoso, así como en otros que hagas, tanto dulces como salados, una solución es agregarle requesón a la mezcla. Con este truco conseguirás darle mucha más cremosidad al conjunto pero sin alterar el sabor, ya que es un queso muy suave y neutro. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

en la receta de hoy será protagonista pero no tanto en el sabor sino en ser el recipiente del plato.

Estos tomates rellenos de atún son un aperitivo rápido y refrescante. El secreto está en hacer una mezcla apetitosa con atún, anchoas, mayonesa, zumo de limón, huevos duros y pollo. Todo bien triturado y ya está lista la mezcla para rellenar los tomates. El toque final es presentarlos con unos brotes de lechuga y tapados con rodajitas de huevo. 

¿Qué te han parecido estos tomates rellenos? Si te han gustado te animamos a prepararlos de nuevo pero con una mezcla diferente, creativa y muy suave: tomates rellenos de queso y rúcula