Sopa rápida

(54)

Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa rápida

  • Primer paso sopa rapida

    Empezamos preparando las patatas. Primero corta ambos cabos de las patatas y pélalas con un pelador de verduras o con un cuchillo afilado. Ahora córtalas por la mitad a lo largo, aprovechando la superficie plana que hemos creado al quitar los cabos. Corta en tiras y luego corta esas tiras en cubitos. Reserva las patatas picadas. Seguimos con el pimiento, primero rodea el copete del pimiento con un cuchillo de puntilla hasta que puedas retirarlo. Luego abre el pimiento en abanico y retira todos los filamentos y semillas que hayan quedado en el interior. Corta en tiras y luego corta esas tiras en cubitos. Reserva el pimiento.

  • Segundo paso sopa rapida

    Ponemos una cazuela al fuego con un poquito de aceite de oliva y añadimos el pimiento picadito y el tomate frito. Damos un par de vueltas para incorporarlo bien que empiece a sofreírse, y luego añadimos las patatas cortaditas también. Mezclamos todo y añadimos el caldo a temperatura ambiente y la pimienta al gusto. Deja cocer todo a fuego medio unos 15 minutos, para que empiece a hervir.

  • Tercer paso sopa rapida

    Ahora que el caldo ya está hirviendo, añade el jamón picado y los guisantes, que pueden ser frescos o congelados. Sigue cociendo unos 15 minutos más y sirve bien caliente. En nuestra web encontrarás muchas más recetas de sopas rápidas. Aunque si otro día te apetece dedicarle más minutos a esta elaboración tan nutritiva te proponemos la receta de sopa de verduras. ¡Deliciosa!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa rápida

Hoy te traemos un truquito para conseguir una sopa más completa. Además de las verduras y el jamón, puedes acabar de redondear tu sopa y que quede más completa añadiéndole otros ingredientes. Por ejemplo, arroz o cualquier tipo de pasta como fideos, tiburones, etc. Incluso también puedes combinar los dos ingredientes o añadir alguna legumbre cocida, como los garbanzos.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

38">¿Se puede hacer una sopa sencilla y a la vez rica en menos de media hora? Pues sí, y hoy te lo demostraremos cocinando la receta de sopa rápida con patatas, verduritas y jamón serrano. ¡Porque cocinar con poco tiempo no es enemigo de cocinar delicioso!