Sopa rápida

¿Se puede hacer una sopa sencilla y a la vez rica en menos de media hora? Pues sí, y hoy te lo demostraremos cocinando la receta de sopa rápida. La verdad es que es un plato que te va a venir muy bien si tienes pocas ganas de cocinar o poco tiempo para estar entre fogones.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa rápida

  • Pon el aceite en una cazuela. Cuando esté caliente, añade el sofrito de cebolla y el pimiento en cuadraditos. Agrega las patatas en dados dándoles unas vueltas.

    PASO 1

    Pon el aceite en una cazuela. Cuando esté caliente, añade el sofrito de cebolla y el pimiento en cuadraditos. Agrega las patatas en dados dándoles unas vueltas.

  • Incorpora el caldo y la pimienta. Deja cocer despacio.

    PASO 2

    Incorpora el caldo y la pimienta. Deja cocer despacio.

  • Añade el jamón picado y los guisantes. Sigue cociendo unos 15 minutos y sirve caliente.

    PASO 3

    Añade el jamón picado y los guisantes. Sigue cociendo unos 15 minutos y sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa rápida

El Truco: una sopa más completa

Además de las verduras y el jamón, puedes acabar de redondear tu sopa y que quede más completa añadiéndole otros ingredientes. Por ejemplo, arroz o cualquier tipo de pasta como fideos, tiburones, etc. Incluso también puedes combinar los dos ingredientes o añadir alguna legumbre cocida, como los garbanzos.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En ambos casos esta receta te va encantar.

Y es que basta con que cuezas el sofrito de cebolla, el pimiento y las patatas unos minutitos, añadas el caldo casero, y seguidamente el jamón picado y los guisantes. Después solo te quedará esperar unos 15 minutos y ya podrás disfrutar de esta apetitosa sopa, ideal para los días de invierno. 

En nuestra web encontrarás muchas más recetas de sopas rápidas. Aunque si otro día te apetece dedicarle más minutos a esta elaboración tan nutritiva te proponemos la receta de sopa de verduras. ¡Deliciosa!