Sopa de lentejas amarillas

(7)

¿Te gustan las lentejas? Aunque tiene un tamaño pequeño a pesar de ello esta legumbre proporciona una gran energía, además es económica y permite hacer platos completos si la combinamos con otros alimentos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de lentejas amarillas

  • Pela el tomate, la zanahoria y la cebolla. Tritúralos en trozos, junto con el calabacín lavado, sin pelar y en trozos, 5 segundos a velocidad 4.

    PASO 1

    Pela el tomate, la zanahoria y la cebolla. Tritúralos en trozos, junto con el calabacín lavado, sin pelar y en trozos, 5 segundos a velocidad 4.

  • PASO 2

    Lava las lentejas con agua fría, hasta que el agua salga limpia. Escurre e introdúcelas en el vaso, junto con las verduras del paso anterior, el caldo, el aceite de oliva y las especias.

  • PASO 3

    Programa 15 minutos a 100º, velocidad 1, o hasta que las lentejas estén tiernas. Añade 1 cubilete de agua durante la cocción, si queda seco el guiso. Prueba de sal al final y añade un poco si fuera necesario. Sirve caliente decorada con costrones de pan frito.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de lentejas amarillas

El Truco: una sopa como plato único

Si quieres que tu sopa quede mucho más sabrosa y que sea más completa una buena solución es incorporar otro tipo de ingredientes. Por ejemplo, cereales como arroz o pasta, fideos, tiburones... ¡Elige los que más te gusten!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En nuestra cocina prolifera la variedad de lenteja pardina, pero la verdad es que hay muchas más y, lo que las diferencia, es el color.

Una de estas variedades son las amarillas, de origen asiático, que no tienen piel, y resultan más ligeras y tiernas, haciendo que la digestión sea más fácil. Además, al tener este color tan vivo son ideales para llamar la atención de los peques. Así que con tantas ventajas hoy no tienes excusa para preparar esta sopa de lentejas amarillas. ¡Riquísima!

 

Y de una sopa llena de colorido a uno de los más tradicionales de nuestro recetario: lentejas estofadas. Un plato 100% clásico y reconfortante elaborado con chorizo, panceta y costilla de cerdo. ¡Buenísimo!