Sopa de castañas

Sabemos que el otoño ha llegado cuando las tiendas de alimentación empiezan a llenarse de castañas. Este fruto seco tan típico de los días fríos tiene muchos nutrientes. De hecho, contiene menos grasa que otras clases de frutos secos,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    234kcal

  • Hidratos

    70.7g

  • Proteínas

    3.4g

  • Grasas

    26.0g

Cómo hacer Sopa de castañas

  • Cuece las castañas con agua y sal (o en un caldo ligero).

    PASO 1

    Cuece las castañas con agua y sal (o en un caldo ligero).

  • Cuando estén cocidas tritúralas y pásalas por el colador chino.

    PASO 2

    Cuando estén cocidas tritúralas y pásalas por el colador chino.

  • Ponlas en una cazuela con un trozo de mantequilla y el caldo, deja cocer unos minutos y sirve caliente, con picatostes de pan frito o tostado.

    PASO 3

    Ponlas en una cazuela con un trozo de mantequilla y el caldo, deja cocer unos minutos y sirve caliente, con picatostes de pan frito o tostado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de castañas

El Truco: haz tus propios picatostes

Una buena manera de acompañar esta estupenda sopa es con unos picatostes o con unas tiras de pan. Aunque podrías comprarlos te quedarán mucho mejor si los haces en casa. Para ello, necesitas un barra de pan precocida, que tendrás que cortar a lo largo en láminas finas de medio centímetro de grosor más o menos. Después solo tienes que salpimentarlas y regarlas con aceite de oliva. Después ponlas al horno a 175 ºC hasta que estén tostadas.  Si quieres de forma opcional también puedes introducirlas en el interior de un aro metálico para que las tostadas queden con forma redondeada.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

y es rico en potasio y folatos. Aunque su cantidad de hidratos de carbono es mayor que la de otros frutos secos. Por eso, hay que consumirlas con moderación.

Esta sopa de castañas es una buena manera de disfrutar de ellas más allá de asarlas como es costumbre. Además, prepararla te será extremadamente fácil. Tan solo necesitas cocer las castañas, triturarlas, e incorporarles la mantequilla y el caldo. Las puedes servir junto a unos picatostes o pan tostado y el resultado aún será mejor.

¿Qué te ha parecido preparar las castañas en una sopa? Si te ha convencido te presentamos otra versión de la receta pero esta vez en forma de crema, vellutata de castañas. Un plato muy ligero y con una textura que te recordará al terciopelo. ¡Buen provecho!