SOPA DE ATÚN Y ARROZ

(0)

Hoy te traemos una receta para una cenita ligera preparada en robot de cocina. Te contamos paso a paso cómo preparar esta sopa de atún y arroz con los tiempos, velocidades y temperaturas para que le saques partido a tu robot de cocina.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer SOPA DE ATÚN Y ARROZ

  • Antes de empezar, vamos a preparar las verduras. Comenzamos cortando la cebolla por la mitad, quitándole los extremos y la piel. Luego la cortamos a cuartos. Seguimos con la preparación de los champiñones. Con un cuchillo pequeño, cortamos directamente la parte final y terrosa del tallo de los champiñones y nos deshacemos de esta. Luego, los lavamos bien y los ponemos a escurrir rápidamente y los cortamos en láminas. Para preparar el atún, debemos limpiar bien la piel, quitar las espinas y cortar los lomos en dados. Puedes pedir que lo hagan en la pescadería o hacerlo tú mismo en casa. Ahora, pelamos los tomates con un cuchillo fino o rallador. También rallamos el limón con un rallador y reservamos la ralladura. Cortamos el mismo limón por la mitad, exprimimos el zumo de ambas mitades, lo colamos con un colador y guardamos el zumo. Finalmente, cogemos las hojas de perejil y las doblamos sobre sí mismas para picarlo bien finito con un cuchillo hasta que podamos llenar tres cucharadas soperas de esta hierba. Empezamos introduciendo la cebolla cortada en cuartos en el robot durante 10 segundos a velocidad 4. Luego, añadimos la ralladura de limón, la mantequilla, el laurel y el arroz y removemos 5 minutos a 100º a velocidad 1.

  • Ahora añadimos el caldo sobre el arroz y dejamos cocer 5 minutos a 100º y a velocidad 1. Después, añadimos los tomates, los champiñones, el zumo de limón, un poco de sal y pimienta, y finalmente, los dados de atún. Programamos 10 minutos a 100º y velocidad 1. Después de esperar estos 10 minutos, añadimos un poco más de agua o de caldo si nos queda demasiado seco.

  • A continuación, agregamos el perejil picado y la nata y dejamos cocer 2 minutos a 100º y velocidad 1. ¡Servimos al momento! Recuerda que esta sopa no debe dejarse reposar, ya que el arroz tiende a absorber todo el caldo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de atÚn y arroz

Acaba la presentación de esta sopa de atún y arroz con un poquito de perejil fresco espolvoreado en cada plato. Le dará un toque final de frescura muy distintivo que se aprecia en su olor y en el paladar.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana