Salteado de verduras al estilo oriental

Para hacer un buen salteado necesitas un wok. Es un recipiente muy característico de la cocina oriental, que desde hace ya algunos años tiene cada vez más presencia en nuestra cocina.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • De planchas sosas a sabrosas

Cómo hacer Salteado de verduras al estilo oriental

  • Cómo preparar Salteado de verduras al estilo oriental - paso 1

    PASO 1

    Cuece el arroz basmati en agua hirviendo y una pizca de sal.

  • Cómo preparar Salteado de verduras al estilo oriental - paso 2

    PASO 2

    Corta las verduras en láminas y saltéalas en el wok con un chorrito de Avecrem Plancha Toque de Soja.

  • PASO 3

    Espolvoréalas con sésamo y sírvelas con el arroz.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salteado de verduras al estilo oriental

Si quieres dominar la cocción de los alimentos al más puro estilo asiático toma nota de estos sencillos trucos. Lo primero es que las verduras estén cortadas muy pequeñas y, después, que el el wok esté bien caliente de manera que podamos hacer un salteado rápido. A continuación, puedes añadir alguna salsa dentro del wok para terminar el plato. De esta forma, las verduras te quedarán crujientes y tendrás un plato muy sano.

verduras crujientes y muy sanas
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y es que cocinar con el wok es sinónimo de cocina sencilla y sana, ya que para cocer los alimentos no necesita mucho tiempo ni a penas grasa. 

Un ingrediente ideal para cocer al wok son las verduras. Quedan súper sabrosas, al dente, crujientes y se aprovechan mejor sus propiedades nutritivas. En la receta de hoy, salteado de verduras al estilo oriental, las acompañamos con arroz basmati, un arroz de origen indio muy aromático. ¡Buen provecho!

Este wok de verduras está delicioso, ¿verdad? Pues espérate a probar esta receta de wok de verduras y marisco, una variación de la anterior con un sabor marinero inconfundible y con el que vas a disfrutar mucho.