SALSA CARBONARA

Cuando hablamos de pasta, seguro que todos estamos deacuerdo que la salsa carbonara es una de las que más gustan a todo el mundo. En cada casa se prepara de una forma concreta y hoy te mostramos cómo la preparamos nosotros.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer SALSA CARBONARA

  • Cuece la pasta en abundante agua con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

    PASO 1

    Cuece la pasta en abundante agua con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • PASO 2

    Prepara una sartén con la mantequilla y un chorrito de aceite. A fuego suave, saltea el bacón cortado en tacos. Cuando éste se haya dorado un poco, disuelve la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • Cuando se haya disuelto por completo, añade la crema de leche, el queso parmesano y las yemas, y deja cocer durante dos minutos a fuego suave o hasta que las yemas se integren en la mezcla y el queso

    PASO 3

    Cuando se haya disuelto por completo, añade la crema de leche, el queso parmesano y las yemas, y deja cocer durante dos minutos a fuego suave o hasta que las yemas se integren en la mezcla y el queso se derrita por completo.

  • Cuando la pasta esté al dente, escúrrela, mézclala con la salsa carbonara y sírvela de inmediato.

    PASO 4

    Cuando la pasta esté al dente, escúrrela, mézclala con la salsa carbonara y sírvela de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salsa carbonara

El Truco: utiliza la nata adecuada

Existen dos tipos de nata en el mercado. La nata para montar (la de la imagen) es propia de la pastelería, mientras que la nata para cocinar, más ligera, es ideal para preparar primeros y segundos platos. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Quieres descubrirlo?

Anímate a preparar esta receta de pasta con salsa carbonara, una receta muy sencillita que seguro que gusta a toda la familia. Es ideal para aquellos días en los que no queremos pasar mucho tiempo en la cocina pero sin renunciar a un buen plato. ¡Ya verás qué bueno te queda! ¡Buen provecho!

Anade una ensalada completa a este plato y tendrás hecho un menú para triunfar. Nosotros te proponemos esta ensalada de rúcula y pollo, muy sencilla y con mucho sabor.