Salmón teriaki

¿Te suena el terikayi? Es una técnica de cocción de la cocina japonesa que se basa en marinar carnes y pescados con una salsa dulce que lleva: mirin, salsa de soja, azúcar y sake. En la receta de hoy, salmón teriaki, sin embargo,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Salmón teriaki

  • Prepara la salsa para sazonar. Mezcla la salsa de soja, el azúcar y el mirin. Si no tienes mirin puedes sustituirlo por vinagre de arroz.

    PASO 1

    Prepara la salsa para sazonar. Mezcla la salsa de soja, el azúcar y el mirin. Si no tienes mirin puedes sustituirlo por vinagre de arroz.

  • Por separado, dora en la sartén los filetes de salmón a la parrilla con el Avecrem. Después mezcla con la salsa y cocina por otros 3 o 4 minutos.

    PASO 2

    Por separado, dora en la sartén los filetes de salmón a la parrilla con el Avecrem. Después mezcla con la salsa y cocina por otros 3 o 4 minutos.

  • Después de cocinar, sirve acompañado de una ensalada.

    PASO 3

    Después de cocinar, sirve acompañado de una ensalada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmón teriaki

El Truco: salmón más sabroso

Desmenuza por encima de los filetes de salmón la pastilla de Avecrem durante su cocción en la parrilla. De esta manera, absorberán totalmente el sabor.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

vamos a preparar una versión libre en la que no utilizamos alcohol pero sí Avecrem para darle un gran sabor al plato.

Aunque a primera vista y al ser una receta algo exótica podría parecer compleja de realizar la verdad es que es realmente fácil. Basta con preparar el marinado, dorar los trozos de salmón en la parrilla y acabarlos de cocer sazonados con el Avecrem y la salsa teriyaki. Y para combinarlo nada mejor que una ensalada variada. 

¿Qué te parece ahora macerar el salmón con sal, aceite, azúcar y un poco de eneldo? Pues no esperes más y mira la deliciosa videoreceta de salmón marinado que hemos preparado. ¡Súper apetecible!