Salmón teriaki

(7)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Te suena el terikayi? Es una técnica de cocción de la cocina japonesa que se basa en marinar carnes y pescados con una salsa dulce que lleva: mirin, salsa de soja, azúcar y sake. En la receta de hoy, salmón teriaki, sin embargo, vamos a preparar una versión libre en la que no utilizamos alcohol pero sí Avecrem para darle un gran sabor al plato.

Aunque a primera vista y al ser una receta algo exótica podría parecer compleja de realizar la verdad es que es realmente fácil. Basta con preparar el marinado, dorar los trozos de salmón en la parrilla y acabarlos de cocer sazonados con el Avecrem y la salsa teriyaki. Y para combinarlo nada mejor que una ensalada variada. 

¿Qué te parece ahora macerar el salmón con sal, aceite, azúcar y un poco de eneldo? Pues no esperes más y mira la deliciosa videoreceta de salmón marinado que hemos preparado. ¡Súper apetecible!

Ingredientes para Salmón teriaki

Cómo hacer Salmón teriaki

  • Prepara la salsa para sazonar. Mezcla la salsa de soja, el azúcar y el mirin. Si no tienes mirin puedes sustituirlo por vinagre de arroz.

    Prepara la salsa para sazonar. Mezcla la salsa de soja, el azúcar y el mirin. Si no tienes mirin puedes sustituirlo por vinagre de arroz.

  • Por separado, dora en la sartén los filetes de salmón a la parrilla con el Avecrem. Después mezcla con la salsa y cocina por otros 3 o 4 minutos.

    Por separado, dora en la sartén los filetes de salmón a la parrilla con el Avecrem. Después mezcla con la salsa y cocina por otros 3 o 4 minutos.

  • Después de cocinar, sirve acompañado de una ensalada.

    Después de cocinar, sirve acompañado de una ensalada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmón teriaki

El Truco: salmón más sabroso

Desmenuza por encima de los filetes de salmón la pastilla de Avecrem durante su cocción en la parrilla. De esta manera, absorberán totalmente el sabor.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios