Repollo rehogado

(13)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 3 personas

El repollo rehogado es un plato saludable que se puede servir solo o como guarnición con carne o pescado. Tiene un sabor agradable, dulce y un poco picante y es muy fácil de hacer. El repollo es saludable y bajo en calorías, por ello, este es un plato muy ligero pero que proporciona muchos antioxidantes y otros nutrientes en todo momento. Precisamente, seguramente lo mejor del repollo rehogado es que adquiere los sabores de los demás ingredientes con los que se cocina, lo que lo convierte en un excelente complemento para casi cualquier comida. El repollo rehogado es una guarnición popular en muchos países. Por lo general, se cocina con cebolla y luego se cuece en una salsa o caldo. En los Estados Unidos, el repollo salteado a menudo se sirve como acompañamiento de platos de carne en conserva y chucrut durante las celebraciones del Día de San Patricio. En Rusia, a veces se come con pan negro y mantequilla en Nochebuena. El ingrediente principal de esta receta es el repollo, así que ya verás que te servirá de base para crear muchísimas más combinaciones, puesto que esta receta de repollo rehogado se puede preparar con tan solo tres ingredientes: col, agua y sal. No obstante, también se puede enriquecer con otros ingredientes como tomates, zanahorias, champiñones o cebolla, o como hacemos aquí, ¡con chorizo y especias! ¡Prueba a cocinar repollo rehogado y acompáñalo de lo que más te apetezca! También puedes probar a cocer repollo rehogado con cebolla, si quieres una opción vegana o repollo rehogado con huevo o repollo rehogado con jamón. ¡Delicioso!

Ingredientes para Repollo rehogado

Cómo hacer Repollo rehogado

  • ¿Cómo hacer repollo rehogado? El primer paso para hacer este plato es agregar abundante agua y sal a la olla en la que vayas a hervir el repollo. Piensa en coger una olla grande, pues el repollo, aunque va a disminuir mucho de tamaño una vez cocido, va a ocupar mucho espacio cuando lo pongas crudo. Mientras se esté calentando el agua, corta el repollo en trozos. Cuando hierva el agua, ya puedes echarlo y hervirlo en el agua salada hasta que estén suaves al tacto.

  • En este paso de la receta de repollo rehogado, empezamos a usar las especias como ingredientes para el repollo rehogado. ¿Cómo las vamos a usar? ¡Haciendo un majaillo! ¿Sabes cómo se prepara? Pica bien el ajo, el comino, el pimentón, la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y un poco de aceite. Cuando tenga la textura deseada, reservalo.

  • El ingrediente de esta receta de repollo rehogado que le va a dar un toque irresistible es el chorizo. En este punto, coge una sartén grande y saltea el chorizo para que libere las grasas. ¿A que huele bien? ¡Sin duda esta receta familiar va a atraer a todo el mundo a la cocina! Cuando lo hayas salteado un poco, será el momento de pasar al último paso. Recuerda no cocerlo mucho para que no quede reseco.

  • Llegados a este punto, ya tenemos listos todos los ingredientes con sus diferentes cocciones, pero queda lo más importante: juntarlos para hacer la magia de esta deliciosa receta de repollo rehogado. En la misma sartén que has salteado el chorizo, añade el majaillo y el repollo. Saltéalo con ganas para que se absorban todos los sabores. Ya verás que el repollo no tarda en coger un precioso color y la cocina empieza a oler que alimenta. De nuevo, no lo saltees demasiado pues te puede quedar reseco. La sartén debe estar bastante caliente para que el repollo no saque demasiada agua.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Repollo rehogado

Ahora que ya sabes cómo cocinar repollo rehogado, te animamos a probar otras variaciones de la misma receta, como el repollo al ajillo. ¡Una verdadera delicia y encima muy saludable! Tanto el repollo como el ajo son ingredientes que nos ayudan mucho a mantenernos sanos, especialmente en invierno, y no coger ningún resfriado. ¡Pruébalo! Por otro lado, si quieres usar esta receta de repollo rehogado como guarnición o acompañamiento, te recomendamos que le eches un ojo a nuestras recetas con pollo. La combinación de pollo y repollo no solo rima, también queda muy bien. Además, con este tipo de carne, te aseguras que estás elaborando una receta familiar apta para todos, que también será muy nutritiva y saludable. ¿Listo para darle la vuelta a tus recetas con repollo?

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana