Rape a la malagueña

Si estás pensando en hacer una receta para que tu familia disfrute de un buen plato, preparar un buen pescado es una opción ideal. En este caso, nos hemos decantado por el rape,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Rape a la malagueña

  • Fríe el rape, previamente sazonado con Avecrem Pescado -30% de sal, en una sartén con muy poco aceite; retíralo y reserva. Añade a la sartén un poco más de aceite y fríe los ajos y las almendras. Cuan

    PASO 1

    Fríe el rape, previamente sazonado con Avecrem Dúo Paella de Pescado, en una sartén con muy poco aceite; retíralo y reserva. Añade a la sartén un poco más de aceite y fríe los ajos y las almendras. Cuando empiecen a dorarse, agrega las rebanadas de pan y fríelas por ambos lados. Ponlo todo en el mortero y machácalo hasta obtener una pasta.

  • Pon un poco más de aceite, rehoga el Sofrito de Tomate y Cebolla a Trozos y déjalo cocer, a fuego suave, unos 5 minutos. Añade unas hebras de azafrán y la picada de almendras. Cuécelo todo junto unos

    PASO 2

    Pon un poco más de aceite, rehoga el Sofrito de Tomate y Cebolla a Trozos y déjalo cocer, a fuego suave, unos 5 minutos. Añade unas hebras de azafrán y la picada de almendras. Cuécelo todo junto unos minutos.

  • Pon el rape en una fuente de horno, vierte la salsa por encima y espolvoréalo con un poco de perejil picado. Caliéntalo en el horno unos minutos antes de servirlo.

    PASO 3

    Pon el rape en una fuente de horno, vierte la salsa por encima y espolvoréalo con un poco de perejil picado. Caliéntalo en el horno unos minutos antes de servirlo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rape a la malagueña

Truco: dale un toque distinto al rape

El 

Si quieres preparar una receta de rape un poco distinta, puedes enrollar el cape en un poco de bacón. En este caso tendremos que tener cuidado a la hora de mover el rape ya que su fragilidad puede hacer que se nos rompa. Te animamos a que lo pruebes ya que queda, ¡delicioso!

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

un pescado blanco con muy poco contenido en grasas. Además es rico en nutrientes y, con la receta que hemos preparado, encantará a los más pequeños.

Para hacerla, nos hemos inspirado en la forma tradicional de prepararlo en Málaga, donde utilizan almendras, ajos y sofrito de tomate para sacarle el máximo partido al producto. ¿Tiene buena pinta verdad? Pues no esperes más y prepara este delicioso rape a la malagueña. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Esta receta es ideal para acompañar con algún aperitivo o una buena ensalada. Nosotros te recomendamos esta ensalada de patata, un plato facilísimo de preparar y que quedará genial con tu rape a la malagueña. ¡Buen provecho!