Queso con tomates caramelizados

A veces ocurre que, por sorpresa, vienen amigos o familiares a comer a casa. Y suele coincidir con momentos en los que no tenemos muchos productos en nuestra nevera, ¿te resulta familiar? Pues, en esta situación, no te preocupes porque puedes preparar un sensacional aperitivo con pocos y humildes ingredientes.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Queso con tomates caramelizados

  • Precalienta el horno a 180ºC. Haz un corte en forma de cruz en la base de los tomates y escaldarlos durante unos segundos. Escúrrelos y deja que se templen.  Pélalos con cuidado de que no se deshagan

    PASO 1

    Precalienta el horno a 180ºC. Haz un corte en forma de cruz en la base de los tomates y escaldarlos durante unos segundos. Escúrrelos y deja que se templen. Pélalos con cuidado de que no se deshagan y ponlos, con la parte del tallo hacia abajo, en la placa forrada con papel de horno.

  • Mezcla el aceite con el azúcar. Pinta con él los tomates.  Espolvoréalos con una pizca de Avecrem, y hornéalos durante 15-20 minutos (según tamaño).

    PASO 2

    Mezcla el aceite con el azúcar. Pinta con él los tomates. Espolvoréalos con una pizca de Avecrem, y hornéalos durante 15-20 minutos (según tamaño).

  • Dispón los tomates en una fuente de servir, riégalos con el fondo de cocción caramelizado y espolvoréalos con la sal gorda. Decora con las hojitas de albahaca y sírvelos acompañados de los quesos.

    PASO 3

    Dispón los tomates en una fuente de servir, riégalos con el fondo de cocción caramelizado y espolvoréalos con la sal gorda. Decora con las hojitas de albahaca y sírvelos acompañados de los quesos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Queso con tomates caramelizados

El Truco: pela los tomates en un momento

Si intentas pelar los tomates en crudo verás que no es una tarea fácil. En cambio si los escaldas, irás mucho más rápido. En este caso corta el pedúnculo de los tomates y luego en el lado contrario y con la ayuda de un cuchillo pequeño, realiza unos cortes en forma de cruz. Después echa los tomates en agua hirviendo y déjalos unos 10 segundos. De este modo, la piel se desprenderá con facilidad. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Un ejemplo es la receta de hoy: queso con tomates caramelizados. El secreto de esta receta es pelar los tomates, hornearlos con una mezcla de azúcar y aceite, y cuando están listos regarlos con el caramelizado. Sírvelos acompañados de unos buenos quesos y espolvoreados con sal gorda y albahaca. ¡Éxito asegurado!

Y si cuentas con algo más de tiempo e ingredientes para hacer otro delicioso aperitivo, no te pierdas la receta de mini quiche de tomates confitados y queso cremoso. Están exquisitos.