Pulpo a la naranja

(2)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Aunque su mejor momento es en pleno verano, por suerte, podemos encontrar buen pulpo todo el año en nuestros mercados. Su sabor y textura son deliciosos y da mucho juego en la cocina ya que se puede hacer de diversas formas: hervido, a la parrilla, en guisos, fritos... Sus mejores compañeros son la cebolla, el limón, el tomate, las patatas, el aceite de oliva o el ajo y en la gastronomía gallega lo tienen como protagonista de su plato estrella: pulpo a feira.

Hoy te proponemos de cocinarlo de una forma algo diferente y menos habitual: pulpo a la naranja. Un plato sencillísimo donde los haya, en el que solo te va a llevar tiempo limpiar bien los pulpos. ¡Disfrútalo!

El pulpo le queda bien a muchísimos platos, incluso a los más cotidianos, como esta ensalada de pulpo con patatas. Dos alimentos que hacen muy buena pareja y que se acompañan de brotes verdes y ajos tiernos. 

Ingredientes para Pulpo a la naranja

Cómo hacer Pulpo a la naranja

  • Limpia bien el pulpo y quítale las entrañas.

    Limpia bien el pulpo y quítale las entrañas.

  • Elimina los llamados "ojos" de los peces y separa la cabeza del cuerpo y los tentáculos.

    Elimina los llamados "ojos" de los peces y separa la cabeza del cuerpo y los tentáculos.

  • Dora los pulpos en el aceite de oliva, añade las verduras y el caldo junto al jugo de naranja. Después continúa la cocción con la olla tapada durante 15 minutos o hasta que estén tiernos. Sazona con s

    Dora los pulpos en el aceite de oliva, añade las verduras y el caldo junto al jugo de naranja. Después continúa la cocción con la olla tapada durante 15 minutos o hasta que estén tiernos. Sazona con sal y pimienta y sírvelo caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pulpo a la naranja

El Truco: mejora la presentación del pulpo

El secreto para que el pulpo cuando se cocine quede con una presentación estupenda y un aspecto firme y terso es esencial no cortar los tentáculos. Te quedarán mucho mejor si los cocinas enteros. 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana