Pollo en escabeche

Con el paso de los siglos, el escabeche ha pasado de ser una atávica técnica de conservación a ser una forma de cocinar cada vez más en boga.

Es natural.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pollo en escabeche

  • PASO 1

    Cuece los contramuslos cubiertos con aceite y sazonados con Avecrem Caldo de Pollo. Deja cocer a fuego muy suave durante 15 minutos. Reserva en una fuente de cristal.

  • Rehoga los dientes de ajo en el mismo aceite de cocer el pollo, añade el vino, el vinagre, el limón a ruedas y el laurel. Cuece a fuego suave, hasta reducir una tercera parte.

    PASO 2

    Rehoga los dientes de ajo en el mismo aceite de cocer el pollo, añade el vino, el vinagre, el limón a ruedas y el laurel. Cuece a fuego suave, hasta reducir una tercera parte.

  • Cubre el pollo con este escabeche, deja enfriar y guarda en la nevera unas 5h. antes de servirlo. Acompáñalo de unas patatas hervidas a ruedas y unos aros finos de cebolla roja cruda. Decora con cebol

    PASO 3

    Cubre el pollo con este escabeche, deja enfriar y guarda en la nevera unas 5h. antes de servirlo. Acompáñalo de unas patatas hervidas a ruedas y unos aros finos de cebolla roja cruda. Decora con cebollino picado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo en escabeche

El Truco: vinagres para todos los gustos

Puedes probar distintos tipos de vinagre para tus escabeches y así les darás un sabor totalmente diferente: si usas uno de Módena, será un escabeche más agridulce y suave, aunque con un color más oscuro. En cambio, el vinagre de manzana o de arroz hará que tu escabeche sea más suave. Finalmente, un vinagre como el de Jerez dará un toque especial y más sabroso a tu escabeche. ¡Pruébalos!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

El sabor un poco ácido y aromático que toman los alimentos escabechados es muy estimulante y la textura tan melosa de la carne o el pescado es, simplemente, insuperable.

Esta receta de pollo escabechado es, además, super fácil (como todos los escabeches en general). ¡Sólo necesitas la paciencia suficiente para no comértelo justo después de terminar de cocinarlo! Cuánto más repose el escabeche, más sabroso será.

Esta es la receta, pero atrévete a incorporar otras hierbas aromáticas, como por ejemplo un poco de tomillo o romero. También puedes cambiar una parte de limón por naranja o lima y los matices serán diferentes. ¡Te gustará!