Pollo al romero y limón

(44)

¿Quieres darle un toque riquísimo al pollo? Con esta receta de pollo al romero y limón se te hará la boca agua.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto pollo al romero y limón

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Pollo al romero y limón

  • Paso 1 pollo al romero y limón

    Para darle gracia y sabor al pollo no hace falta mucho esfuerzo. Al romero y limón está exquisito. Y lo mejor es que, cocinado al horno, no tienes ni que preocuparte de estar todo el rato pendiente. ¡Cero complicaciones! Para empezar a preparar esta riquísima receta, vamos a dejar listas las verduras. Pela y corta la cebolla a tiras longitudinales. Las zanahorias a bastones, porque vamos a querer trozos alargados. Coge una fuente de horno. Pon en la base la cebolla cortada y, luego, echa encima la zanahoria. Los ajos no hace falta que los peles. Dispón en la fuente de horno los 8 ajos repartidos.

  • Paso 2 pollo al romero y limón

    Lava los muslos de pollo. Si tienes unos muslos de pollo bien ricos de esos que hasta tienen unas pocas plumas, te explicamos también cómo quitarlas con un truquito. Para eliminarlas es tan sencillo como pasarlos, con cuidado, por la llama de una cocina de gas. De esta manera, las plumas se queman de raíz y desaparecen en un visto y no visto. Cuando los tengamos listos, distribuye los muslos por la bandeja. Cubre con caldo parte de nuestros deliciosos ingredientes para evitar que se nos quemen y darle un sabor espectacular. Rocía los muslos con aceite de oliva y vierte también jugo de limón que habrás tenido que exprimir. Solo nos queda añadir unas ramas de romero y unas rodajitas de limón dispuestas entre los muslos de pollo. ¡Nuestra bandeja ya está lista!

  • Paso 3 pollo al romero y limón

    Pon el horno a precalentar 10 minutos. Después, mete nuestra bandeja y hornea durante 40 minutos a 200º. Verás que la carne se va dorando y que empieza a oler de maravilla. Pasados los 40 minutos, apaga porque ¡ya está hecho el pollo con romero al horno! Disfruta de esta riquísima receta con la que vas a triunfar de la manera más fácil. ¿Quieres más ideas? Hazte este increíble pollo con pimentón, lleva una de las especias más imprescindibles en nuestra cocina y en este plato queda delicioso. Si quieres más variedades, este pastel al horno con cerveza, le da una jugosidad envidiable. Para terminar, pollo al horno con patatas y cebolla y los clásicos muslos de pollo al horno son una garantía de éxito. ¡Todos querrán comerlos!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo al romero y limón

Como guarnición puedes usar arroz hervido. ¡Es un complemento ideal!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana