pimientos guisados al vapor

(0)

Hoy cocinamos pimientos guisados al vapor, una receta ideal para servir como aperitivo o apto para acompañar cualquier segundo plato. Además es muy rápido de preparar y apto para los principiantes en la cocina. ¿Nos ponemos manos a la obra?

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer pimientos guisados al vapor

  • Esta receta es facilísima y rapidísima, así que sigue atento para no perderte ningún paso. Primero, lavamos bien los pimientos debajo del grifo y los secamos un poco con un trapo de cocina. Después los metemos dentro de la olla exprés, añadimos un chorrito de aceite de oliva, medio vaso de agua, la pastilla de Avecrem desmenuzada y la cerramos. Cuando pite o suba la segunda anilla de la olla exprés, bajamos a fuego lento y dejamos cocer unos 8 minutos más. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe la olla y baje la anilla antes de abrirla. Mientras los pimientos se van cociendo, separamos unas cuantas hojitas de perejil de las ramas más frescas. Dóblalas sobre sí mismas para cortarlas a trocitos y las reservamos. Seguimos con los ajos, primero cortamos el cabo del ajo y retiramos la piel. Corta el ajo a tiras y gíralo para cortar en trocitos pequeños. Añade el ajo picado y las hojitas de perejil en el mortero y májalos hasta tener una picada. A continuación, añadimos el perejil, los dientes de ajo y un buen chorro de aceite y el vinagre dentro de un recipiente y luego lo trituramos bien con una batidora de mano.

  • Finalmente, abrimos la olla, sacamos los pimientos y reservamos el jugo. ¡Sobre todo no lo tires! Porque puedes aprovecharlo para añadir en cualquier arroz o guiso y darles un extra de sabor.

  • Ahora escurrimos los pimientos en un colador y los dejamos en una fuente y esperamos a que se enfríen para poder pelarlos más fácilmente. Después de pelarlos los dejamos en un plato hondo con el majado de perejil, ajos y aceite de oliva y lo dejamos macerar una media hora. Cuando estén fríos, se pueden guardar en un frasco al vacío. Puedes servir estos pimientos guisados solos como un aperitivo o bien acompañando cualquier plato. ¿Qué te ha parecido esta receta de pimientos guisados al vapor? Si eres de los que les encanta organizar aperitivos en la terracita de casa, te recomendamos que eches un ojo a nuestra receta de berberechos al vapor y a la de aperitivo de espinacas al roquefort. ¿Te atreves con alguno de ellos?

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pimientos guisados al vapor

¿Quieres servirlos como aperitivo? Puedes combinarlos con anchoa o con un poco de queso y estarán riquísimos.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana