Pasta con tomate y berenjena

Mezclar la pasta con verduras es una buena forma de preparar las recetas de siempre con un toque de sabor distinto. Y es que, cuando se trata de comer variado, nada mejor que usar ingredientes versátiles para preparar platos distintos y sabrosos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pasta con tomate y berenjena

  • Pela las verduras y corta la berenjena a dados y las chalotas con cortes finos. Fríelo con aceite de oliva. Mientras tanto, hierve la pasta en agua con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante l

    PASO 1

    Pela las verduras y corta la berenjena a dados y las chalotas con cortes finos. Fríelo con aceite de oliva.

  • Mientras tanto, hierve la pasta en agua con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante los minutos indicados en el envase.

    PASO 2

    Mientras tanto, hierve la pasta en agua con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante los minutos indicados en el envase.

  • Añade el diente de ajo a la sartén y deja que se cocine presionándolo para que de sabor al resto de ingredientes. Luego, retira el aj , añade 200 ml de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca, la

    PASO 3

    Añade el diente de ajo a la sartén y deja que se cocine presionándolo para que de sabor al resto de ingredientes. Luego, retira el aj , añade 200 ml de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca, la sal y la pimienta y déjalo cocinar durante 15 minutos para que se mezclen bien los sabores. Si es necesario, agrega un poco de agua (se puede utilizar el agua de la pasta). Cuando esté cocido, agrega la albahaca fresca. Después de la cocción, escúrrela y saltéala en la salsa a la norma. Añade el queso rallado antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pasta con tomate y berenjena

El Truco: quita el ajo de la sartén después de cocinar la berenjena

El ajo se utiliza para dar sabor a las chalotas y las berenjenas, pero no es necesario que se quede en la sartén hasta que el final de la cocción; se puede eliminar después de haber cocinado la berenjena. Así solo le daremos al plato un toque de su sabor. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Es el caso de la receta que te mostramos, una receta de pasta con tomate y berenjena de lo más apetitosa. Siguiendo unos sencillos pasos conseguirás un plato lleno de sabores que gustará tanto a grandes como a pequeños. Además, ¿no crees que es una forma genial de dar verduras a los niños? 

Si te ha gustado mezclar las berenjenas con la pasta, no te puedes perder nuestros espirales a la jardinera, una receta con verduras que estamos seguros que te encantará. ¡A disfrutar!