Merluza marinera con almejas

 

Si la merluza es uno de los peces estrella en los guisos y sopas de pescado, prepárate a probar esta versión perfecta para los amantes del marisco: merluza a la marinera con almejas y gambas… ¡más sabor a mar imposible!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Merluza marinera con almejas

  • Primer paso merluza a la marinera con almendras y gambas

    PASO 1

    En primer lugar, lo que haremos será poner en remojo las almejas con abundante sal para que la posible arena que contienen se filtre y evitemos así que nos arruine el plato. Es importante hacer esto incluso si las almejas son congeladas. Hay también quien añade al agua con sal unas gotitas de vinagre, pues ayuda a que las almejas suelten la arena, pero claro, también puede afectar un poco al sabor. Por otro lado, cuanto más amplio sea el recipiente donde pongamos las almejas, mejor; ya que la arena se librará con más facilidad.

  • Segundo paso merluza a la marinera con almejas y gambas

    PASO 2

    En cuanto al tiempo de remojo, lo suyo es tenerlas de media hora a una hora. No conviene excedernos mucho más, de lo contrario la almeja no solo perderá arena, también parte de su sabor, y no queremos esto. ¡Ah! Y una última cosa: si es verano y hace bastante calor, lo ideal es meter el remojo a la nevera. Así pues, mientras las almejas se libran de la arena, podemos comenzar a elaborar la receta: Sofreímos el ajo y la cebolla previamente picados durante unos 10 minutos o hasta que la cebolla quede bien pochadita. Después, añadimos el tomate cortado en dados pequeñitos (de aproximadamente medio centímetro), el azafrán y cocinamos durante 7 u 8 minutos más. Recomendamos que el tomate esté bien maduro y tenga jugo que soltar en el sofrito. En este sentido, una de las variedades de tomate que mejor van para estos casos es el tomate-pera por varios motivos: es carnoso, dulce, sabroso, tiene una piel muy finita y además sale muy bien de precio. De hecho, el tomate-pera también es el favorito para elaborar gazpachos, salmorejos y otras sopas frías que requieren de un buen jugo.

  • Tercer paso merluza a la marinera con almejas y gambas

    PASO 3

    Turno ahora de incorporar los lomos de merluza limpios de escamas y espinas (lo ideal es pedir en la pescadería que nos hagan el trabajo sucio) y los dejamos cocer unos 5 minutos por ambos lados. A continuación, agregamos las almejas previamente lavadas bajo el grifo tras haber estado una media hora en remojo con la sal. Es muy importante desechar aquellas almejas que veamos abiertas o partidas. Tapamos y cocinamos hasta que las almejas se abran. Una vez abiertas las almejas, añadimos las gambas y dejamos cocer de 3 a 4 minutos. Incorporamos el Caldo Casero de Pescado, las hojas de perejil picadas y cocinamos todo a fuego medio durante 10 minutos más o hasta que el caldo haya engrosado a nuestro gusto.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Esta receta de merluza a la marinera con almejas y gambas te sorprenderá por ser un plato de verdadero lujo, súper fácil de hacer y muy económico. Por eso, es ideal tanto para comer entre semana como para una ocasión especial o incluso para cenar, pues es ligero y su caldito sienta tan bien… ¡En fin! Dejemos ya de ponerte los dientes largos y procedamos a explicarte cómo hacer merluza a la marinera con almejas y gambas.