Macarrones a la crema con bacalao y setas

Si nos apetece comer pasta esto no significa que esta tenga que acompañarse siempre de una salsa y queso espolvoreado por encima. Y es que por suerte es una elaboración tan versátil que la podemos cocinar de distintas maneras y así nunca nos resultará aburrida.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Macarrones a la crema con bacalao y setas

  • Hierve los macarrones tal y como se indica en el envase. Escurre y rocía con un poco de aceite.  Mientras, coloca una sartén al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite y el ajo. Cuando éste empiece a dor

    PASO 1

    Hierve los macarrones tal y como se indica en el envase. Escurre y rocía con un poco de aceite. Mientras, coloca una sartén al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite y el ajo. Cuando éste empiece a dorarse, añade las setas y saltéalas unos minutos.

  • Incorpora el bacalao, cortado a trozos pequeños.  Saltéalo todo junto y espolvorea con el sazonador Avecrem. Añade la crema de leche, y deja reducir unos minutos. Agrega la mezcla anterior a los macar

    PASO 2

    Incorpora el bacalao, cortado a trozos pequeños. Saltéalo todo junto y espolvorea con el sazonador Avecrem. Añade la crema de leche, y deja reducir unos minutos. Agrega la mezcla anterior a los macarrones. Remueve bien y rectifica de sazón, si fuese necesario.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Macarrones a la crema con bacalao y setas

El Truco: evita que la pasta se pegue 

Si quieres evitar que la pasta se pegue durante la cocción toma nota de este sencillo truco. Primero cuece la pasta en agua con sal junto a dos cucharadas de aceite de oliva. Así además de quedarte suelta, los macarrones serán mucho más suaves y apetecibles.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Una opción es la receta que te presentamos: unos macarrones a la crema con bacalao y setas. ¿Apetecible, verdad?

Además, es muy sencilla de hacer. Basta con hervir los macarrones, saltear las setas, el bacalao y añadir la crema de leche hasta que se reduzca un poco, mezclarlo todo con los macarrones y...¡a comer! Es un plato muy completo y nutritivo al incorporar el bacalao y las setas y resulta muy agradable al paladar gracias al uso de la crema de leche. 

Ahora que ya has probado otra forma de cocinar los macarrones, te damos algunas ideas más: macarrones con salsa de nabo y tomates secos, macarrones gigantes rellenos de carne o macarrones con col, bacon y queso ahumado. ¡Degústalas!