Lubina sobre coca de tomate confitado

(2)

La lubina es uno de los pescados más sanos que podemos encontrar en el supermercado y su mejor temporada para consumirla es durante los meses fríos. Además,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Lubina sobre coca de tomate confitado

  • Espolvorea el tomate con azúcar y cúbrelo de aceite en una fuente para el horno. Hornéalo a 70º durante dos horas o hasta que el tomate esté seco.

    Corta los tomates por la mitad. Espolvorea el tomate con azúcar y cúbrelo de aceite en una fuente para el horno. Hornéalo a 70º durante dos horas o hasta que el tomate esté seco.

  • Para la coca, compra la masa en la panadería y estírala a la medida deseada. Cuécela a unos 160º unos cuatro minutos.

    Para la coca, compra la masa en la panadería y estírala a la medida deseada. Cuécela a unos 160º unos cuatro minutos. Para la picada de aceitunas, saca el hueso de las aceitunas y córtalas a tiras. Deja los piñones en agua durante un rato, escúrrelos y ponlos al horno a 160º C hasta que se doren. Mezcla las aceitunas, los piñones, aceite y pimienta y sazonar con Avecrem Pescado -30% de sal. Tritura el conjunto y reservar.

  • Unta las lubinas con aceite. Pásalas por la plancha unos dos minutos por cada lado. Acaba de cocerlas en el horno a 180º durante unos cuatro minutos. Para preparar el plato, pon la coca en el centro de los platos, la lubina al lado y, por encima de la coca, los tomates y el aceite de aceitunas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lubina sobre coca de tomate confitado

El Truco: comprobar si el pescado es fresco

Para saber si el pescado que estás comprando es fresco, fíjate en los ojos, las entrañas y la dureza del pescado. Los pescados frescos tienen los ojos brillantes, las entrañas rojas y un cuerpo rígido. Así, seguro que compras el mejor pescado.

alt=
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

se trata de un pescado que se recoge en todos los mares y océanos que rodean nuestro país, por lo que lo hace, casi siempre, un producto de proximidad.

En esta ocasión hemos preparado esta lubina fijándonos en la composición y el sabor del plato final. Para hacerla hemos creado una coca con tomates confitados y un aceite de aceitunas que le dará potencia al sabor del pescado. ¿A que tiene buena pinta? Es un plato ideal para estas cenas románticas o para invitar a unos comensales especiales. ¡Seguro que les encantará!

La mejor forma de sacarle todo el potencial a la lubina es, sin duda, mezclándola con otros sabores. Por ejemplo, ¿que te parecería salteada con verduras? Es lo que hacemos en nuestra receta de lubina con verduras y queda... ¡Riquísimo!