Lasaña al horno

Es difícil escoger un solo plato de pasta ya que todos son una auténtica delicia. Pero, sin lugar a dudas, la lasaña destaca por ser la preparación más versátil, además de apetitosa. No es para menos: un relleno suculento,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña al horno

  • Hidrata las placas de lasaña, según las instrucciones del envase. Prepara un sofrito con la carne de ternera, la de polllo, el jamón y el sofrito, todo regado con la copita de jerez y sazonado con una

    PASO 1

    Hidrata las placas de lasaña, según las instrucciones del envase. Prepara un sofrito con la carne de ternera, la de polllo, el jamón y el sofrito, todo regado con la copita de jerez y sazonado con una pastilla de Avecrem desmenuzada.

  • PASO 2

    En una fuente apta para horno, untada con mantequilla, extiende un vaso de crema de leche. Coloca una hilera de lasañas y sobre cada placa, extiende 2 cucharadas de sofrito de carne y unos trozos de mozzarella o queso fundido.

  • PASO 3

    Extiende otra hilera de placas de lasaña, y repite el proceso hasta terminar. En la última placa, extiende el resto de la crema de leche y por encima la salsa de carne. Espolvorea con queso parmesano y añade unos trozos pequeños de mantequilla. Gratina en el horno precalentado a 200ºC durante unos 25 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña al horno

El Truco: un sofrito más delicioso

Si quieres que tus sofritos tengan un sabor dulce y también ligeramente picante prueba a añadirles un poco de jengibre finamente picado. ¡Verás que rico y además ayudará a que la digestión de del plato sea menos pesada!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

cubierta de una salsa suave y gratinada con queso rallado. 

Como se adapta a todo tipo de rellenos de recetas hay infinidad pero sí que es verdad que hay algunas que funcionan mejor que otras. Por eso, hoy vamos a hacer una que da un gran resultado, la lasaña al horno. Para hacerla se utiliza carne de pollo y ternera, jamón serrano, mozzarella, sofrito de tomate y cebolla y queso parmesano. ¿Te apetece?

Un versión aún más tradicional de esta receta es la de la lasaña de carne clásica. Se prepara con carne picada de cerdo, sofrito de verduras y con salsa bechamel, una elaboración indispensable a la hora de cocinar la lasaña más típica.