Lasaña al horno
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Es difícil escoger un solo plato de pasta ya que todos son una auténtica delicia. Pero, sin lugar a dudas, la lasaña destaca por ser la preparación más versátil, además de apetitosa. No es para menos: un relleno suculento, cubierta de una salsa suave y gratinada con queso rallado.
Como se adapta a todo tipo de rellenos de recetas hay infinidad pero sí que es verdad que hay algunas que funcionan mejor que otras. Por eso, hoy vamos a hacer una que da un gran resultado, la lasaña al horno. Para hacerla se utiliza carne de pollo y ternera, jamón serrano, mozzarella, sofrito de tomate y cebolla y queso parmesano. ¿Te apetece?
Un versión aún más tradicional de esta receta es la de la lasaña de carne clásica. Se prepara con carne picada de cerdo, sofrito de verduras y con salsa bechamel, una elaboración indispensable a la hora de cocinar la lasaña más típica.
Ingredientes para Lasaña al horno
Cómo hacer Lasaña al horno
-
Hidrata las placas de lasaña, según las instrucciones del envase. Prepara un sofrito con la carne de ternera, la de polllo, el jamón y el sofrito, todo regado con la copita de jerez y sazonado con una pastilla de Avecrem desmenuzada.
-
En una fuente apta para horno, untada con mantequilla, extiende un vaso de crema de leche. Coloca una hilera de lasañas y sobre cada placa, extiende 2 cucharadas de sofrito de carne y unos trozos de mozzarella o queso fundido.
-
Extiende otra hilera de placas de lasaña, y repite el proceso hasta terminar.
En la última placa, extiende el resto de la crema de leche y por encima la salsa de carne.
Espolvorea con queso parmesano y añade unos trozos pequeños de mantequilla.
Gratina en el horno precalentado a 200ºC durante unos 25 minutos.
Consejos para cocinar Lasaña al horno
El Truco: un sofrito más delicioso
Si quieres que tus sofritos tengan un sabor dulce y también ligeramente picante prueba a añadirles un poco de jengibre finamente picado. ¡Verás que rico y además ayudará a que la digestión de del plato sea menos pesada!