Langostinos flambeados

Los langostinos son los reyes indiscutibles de cualquier cena o comida festiva y, sobre todo, no pueden faltar en Navidad. Se suelen comer cocidos o al ajillo,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    743kcal

  • Hidratos

    16.9g

  • Proteínas

    29.2g

  • Grasas

    53.9g

Cómo hacer Langostinos flambeados

  • Cómo preparar Langostinos flameados - paso1

    PASO 1

    Dora el contenido del bote de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca con 2 cucharadas de aceite, añade y deja cocer. Prepara la picada y añádela al sofrito, agrega 2 cucharadas de whisky y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural. Cuece hasta que espese un poco y reserva.

  • Cómo preparar Langostinos flameados - paso 2

    PASO 2

    Saltea los langostinos en aceite caliente y sazona con el Avecrem Dúo Paella de Pescado. Vierte el resto del whisky y flambea. Incorpora el sofrito preparado y sirve de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Langostinos flambeados

El Truco: cómo preparar la picada

 

Para preparar la picada que acompañará a los langostinos necesitarás almendras, avellanas, galletas y piñones. La picada es una de las bases de la cocina catalana, que consiste en picar ciertos ingredientes, en este caso frutos secos, para añadirlos a la salsa que se quiere condimentar. Su fin es acabar de ligar la salsa o juego y darle un toque final al plato.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

pero hoy te proponemos otra forma de hacerlos que dejará con la boca abierta a tus invitados: langostinos flambeados. 

Está técnica culinaria tan vistosa, en la cual se cocinan los alimentos con alcohol, en este caso whisky, permite que la superficie de los productos utilizados quede más crujiente y con un sabor muy particular. Aparte de usar esta técnica tan espectacular, los langostinos se acompañan de una salsa magistral hecha con un buen sofrito y una picada de frutos secos.

Y si quieres seguir sorprendiendo a tus comensales a la hora de presentar los langostinos en formas bien distintas porque no pruebas con esta sopa de setas y langostinos y con estos langostinos servidos con salsa de cítricos. ¡Te encantarán!