Hamburguesa de atún

(7)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las hamburguesas ya no tiene porqué ser de carne. Legumbres, tofu o pescado, como en el caso de esta receta de hamburguesas de atún, ¡se pueden preparar casi de cualquier cosa! Incluso de verduras. Esta es una de las grandes ventajas de las hamburguesas, que en muy poquito rato puedes tener una cena sana, rica y casera en tu plato.

Además, el atún es sanísimo para ti y tu organismo, sobre todo si es fresco. Su carne, de un intenso color rojo y flexible, es muy rica en proteínas y las grasas que posee, ¡son grasas buenas! Estas grasas forman parte de las poliinsaturadas, o lo que es lo mismo, los ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir el colesterol total y el tan temido colesterol malo. Estos ácidos grasos contribuyen a que aumentar, por otro lado, el colesterol bueno, que barre a su paso por las arterias la grasa que bloquea el paso sanguíneos.

¿Qué obtenemos con esto? Una doble función de lucha contra los niveles altos de colesterol en sangre, ya que la carne de atún y sus ácidos grasos contribuyen a que no se forme el colesterol malo y el que tenemos nos lo borra de un plumazo, o casi.

Y encima, es una carne que es rica, tan sabrosa que casi parece carne. Si la haces en esta forma de hamburguesa, seguro que los más pequeños ni notan la diferencia. ¡Se acabaron los lloros para no comer pescado!

Una vez las tengas listas, puedes acompañarlas de unos pimientitos verdes asados o bien una ensalada fresca y llena de vitaminas. ¡Con esto tendrás un menú perfecto para cualquier ocasión! Y cuando te pregunten cómo hacer estas hamburguesas de atún, sabrosas y caseras, ¡guarda el secreto!

Ingredientes para Hamburguesa de atún

Cómo hacer Hamburguesa de atún

  • Primer paso hamburguesa de atún

    Para hacer unas riquísimas hamburguesas de atún caseras tendrás que comenzar con las cebollas, pochándolas. Córtalas en juliana, y las láminas de la juliana a su vez pícalas más finas, en cubitos de más o menos un centímetro. Con esto, tendrás que tener unas cebollas muy, muy bien picadas, en trocitos pequeños lo que permitirá que se cocinen adecuadamente y serán muy fáciles de integrar en tus hamburguesas de atún.

    Una vez las tengas bien picadas, comienza a saltearlas en una sartén bien caliente con el suficiente aceite. Comienza a hacerlo a fuego medio, para que las cebollas no se quemen Mientras se cocina la cebolla, pica la carne de atún en cubos y desmenuza sobre ella una pastilla de Avecrem Pescado. Distribuye bien el sazonador removiendo la carne de atún y déjala preparada para poder montar las hamburguesas.

  • Segundo paso hamburguesa de atún

    Échale un ojillo a la cebolla, cuando esté bien turgente, casi transparente, añádela a al bol en el que tienes la carne de atún. Vierte, también, los huevos y el pan rallado y ponte a mezclar todos los ingredientes hasta tenerlos bien integrados en una masa más o menos homogénea.

  • Tercer paso hamburguesa de atún

    Forma hamburguesas, del tamaño y el grosor que tu quieras, esto lo dejamos a tu libre elección. Lo bueno de esta receta es que puedes tener unas minihamburguesas, perfectas para un entrante o cocktail con los amigos, o unas hamburguesas más grandes que serán ideales para una cena en familia. Prepara la plancha y, cuando esté bien caliente, ¡vuelta y vuelta para tener listas! Con el atún pasa como con la mayoría de los pescados, es mejor pecar de que quede no muy hecho, a pasarnos y que quede la consistencia dura y seca del cartón piedra. ¡Pero tú decides!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Hamburguesa de atún

¿El atún te parece un pescado muy fuerte?, puedes hacer tus hamburguesas de pescado con bacalao e incluso con salmón.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios