Flan de espárrago blanco

Seguramente cuando pensamos en un flan, lo primero que nos viene a la cabeza es un dulce o postre. La receta más común es el flan de huevo o vainilla con caramelo líquido, al que en ocasiones se añade nada montada.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Flan de espárrago blanco

  • Lava las patatas y hiérvelas en abundante agua.

    PASO 1

    Lava las patatas y hiérvelas en abundante agua. Cuando esté listas pélalas y cháfalas ligeramente. Mientras tanto, limpia los espárragos, eliminando los tallos más duros. Colócalos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 pastilla de Avecrem Verduras -30% de sal. Cuando estén blandos, retiralos del fuego y ponlos en un bol grande. A continuación añade las patatas y remueve.

  • PASO 2

    En un bol, bate los huevos, añade la leche, el queso rallado y un poco de pimienta. A continuación agrega la mezcla que hemos preparado previamente y remuévela bien hasta conseguir una textura uniforme. Una vez conseguida, vierte la mezcla en los moldes de silicona.

  • A continuación hornea durante 20 min. a 180°C. Deja que se enfríe ligeramente y ya estará listo para servir.

    PASO 3

    A continuación hornea durante 20 min. a 180°C. Deja que se enfríe ligeramente y ya estará listo para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Flan de espárrago blanco

El Truco: un plato más sabroso

Añadie 100 g de queso rallado en la mezcla del flan, de este modo conseguiremos hacer el plato más delicioso y sabroso.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Sin embargo, hoy proponemos prepararlo de una forma totalmente distina, con espárragos! Los espárragos son los brotes frescos de la esparraguera, una planta que pertenece a la familia de las Liláceas, en la que también encontramos a las cebollas y los puerros. Son ricos en potasio y tienen un gran efecto diurético.

La receta que proponemos hoy, es un plato muy creativo, puesto que combina dos recetas que aparentemente no tienen nada en común, pero ¡con un resultado sorprendente! Es ideal para esos días en los que nos apetece salir de la rutina y preparar algo diferente con lo que sorprender a nuestros invitados.

 

Si te apetece seguir innovando en tu cocina diaria, nos puedes perderte nuestras recetas más creativas, ¡no dejan a nadie indiferente!