fideuà para niños

(2)

Esta fideuá tan sencilla es ideal para que los niños la prueben por primera sin encontrarse ninguna sorpresa: ni cáscaras,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer fideuà para niños

  • Empezamos cómo haríamos con una fideuá tradicional, pon un poquito de aceite de oliva a calentar en una sartén, y saltea los fideos ligeramente hasta que tomen un color doradito. En una cazuela, pon el caldo a calentar para cuando tengamos que añadirlo a la fideuá.

  • Vamos a picar los ajos finitos. Primero corta ambos cabos y retira la piel. Pon cada ajo plano encima de la tabla y corta en tiras, luego gira sin dejar de sujetar y corta en cubitos. Incorpora los ajos picados a los fideos que estamos tostando. Para hacerlo, primero sepáralos de la cabeza, corta ambos cabos y desprende el resto de la piel fácilmente. Colócalos encima de la tabla de cortar y realiza dos o tres cortes a lo largo del ajo, para luego girarlo y cortarlo de forma horizontal. Así tendrás los ajos picados fácilmente. También puedes hacerlo con un minipimer, si prefieres ahorrarte este paso, y simplemente los colocas dentro del vaso y los picas.

  • Añade el caldo que hemos empezado a calentar antes y que debería estar a una temperatura alta sin llegar a hervir. Mezcla un poco los fideos con el caldo y deja hervir sin remover durante 10 minutos. Tapa la sartén y deja reposar 5 minutos antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuà para niños

Puedes acompañar esta fideuá tan sencilla de un poquito de allioli. Para hacer el allioli de forma rápida, mezcla en el vaso del túrmix un huevo, un par de ajos y un poquito de sal. Pon el turmix en el bol y, sin moverlo, enciéndelo a velocidad media. Ve añadiendo el aceite de oliva en hilo, y cuando lo haya añadido todo, sube la velocidad del túrmix. En este punto tu allioli ya tendría que estar ligado, y ya podrás mover el túrmix para acabar de mezclar con el aceite. 

También puedes añadir pollo troceado a la fideuá para hacer que sea un plato completo y sin añadir ningún tipo de marisco.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

ni cabezas de gambas que pueda echarles para atrás. Solo fideos sabrosos y tostados, ¡ya verás como les encanta a ellos y a ti!