Espárragos en salsa verde

(5)

La clásica salsa verde, la que más conocemos, es aquella que se prepara con harina, aceite de oliva, ajo, caldo de pescado y perejil, una combinación que la hace perfecta para acompañar carnes y pescados, como la merluza. Sin embargo, la receta de espárragos en salsa verde,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Espárragos en salsa verde

  • Cuece los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos y escúrrelos. Refréscalos bajo el grifo de agua fría y pélalos. Córtalos por la mitad y extrae las yemas con una cucharita.

    Cuece los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos y escúrrelos. Refréscalos bajo el grifo de agua fría y pélalos. Córtalos por la mitad y extrae las yemas con una cucharita.

  • Pon la pastilla Avecrem en el vaso de una batidora eléctrica. Incorpora las yemas, el perejil fresco, la pimienta, el aceite de oliva y el vinagre. Tritura hasta conseguir una mayonesa.

  • Escurre cuidadosamente los espárragos y extiéndelos sobre un paño de cocina para que absorban el resto de jugo que pudieran tener. Ponlos en una fuente rectangular, uno al lado del otro.

    Escurre cuidadosamente los espárragos y extiéndelos sobre un paño de cocina para que absorban el resto de jugo que pudieran tener. Ponlos en una fuente rectangular, uno al lado del otro.

  • Salsea los espárragos con la salsa preparada y sírvelos inmediatamente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espárragos en salsa verde

El Truco: pela fácilmente los huevos duros

Una tarea que puede quitarte bastante tiempo es pelar los huevos hervidos, ya que muchas veces, la cáscara se adhiere al huevo y este se rompe al pelarlo. Para que no pase, sumerge los huevos en agua con hielo y en unos minutos ya los podrás pelar. ¡Verás qué diferencia!

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

utiliza una salsa que solo puede recordar a la tradicional por el color.

Esta salsa se elabora con las yemas de los huevos hervidos, perejil, pimienta, aceite de oliva y vinagre. Y el resultado es similar a una mayonesa, mucho más indicada para servir junto con verduras, en este caso, los espárragos. Más allá de esta preparación es una receta súper sencilla y un aperitivo sabroso para empezar la comida. 

Seguro que más de una vez has utilizados los espárragos como entrante y es que son una verdura que funciona muy bien para ir abriendo boca. Los puedes servir enteros con una salsa o triturarlos para hacer una exquisita crema de espárragos con salmón.