Ensalada de pasta con guacamole

El guacamole es una salsa clásica de México, sin embargo, no hay una receta única y depende de la zona se prepara de una u otra forma. Así que tomando la base de la receta hoy te animamos a preparar una versión libre de la misma. Se hace a partir de mezclar los aguacates,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de pasta con guacamole

  • Prepara un guacamole con el aguacate, tomate, cebolla, ajo y un poco de perejil picado muy fino, aderézalo con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de jerez.

    PASO 1

    Prepara un guacamole con el aguacate, tomate, cebolla, ajo y un poco de perejil picado muy fino, aderézalo con pimienta, aceite de oliva y vinagre de jerez.

  • Pon el Caldo Casero de Pollo 100% Natural a calentar en un recipiente, cuando llegue a hervir introduce la pasta y remueve unos 8 minutos. Retira del fuego y saca la pasta enfriándola.

    PASO 2

    Pon agua a hervir junto con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Introduce la pasta y remueve unos 8 minutos. Retira del fuego y saca la pasta enfriándola.

  • Monta la ensalada poniendo en la base la pasta fresca que habrás cocido en el caldo y sobre ella pondrás el guacamole.

    PASO 3

    Monta la ensalada poniendo en la base la pasta fresca que habrás cocido en el caldo y sobre ella pondrás el guacamole.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de pasta con guacamole

El Truco: aceite de oliva, para un resultado mejor

A la hora de preparar el guacamole, si quieres que te quede mucho más cremoso, añádele un chorro de aceite de oliva al mismo tiempo que bates la mezcla. Es el mismo proceso que usarías para preparar una mayonesa pero que como ves se puede aplicar también en muchas otras recetas. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

tomates, cebolla, ajo y perejil y aliñarlo con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de jerez. ¿Qué te parece?

Y es que esta salsa no solo se puede degustar como es tradicional con tortillas fritas si no que también puede ser un estupendo acompañamiento de un plato más completo. Este es el caso de la receta de ensalada de pasta con guacamole, una deliciosa combinación que de tan sencilla y sabrosa no dejará de sorprenderte. 

Un buen aliño o una salsa con gracia puede ser determinante para que una ensalada sea todo un platazo. Y si no mira lo bien que le sienta a la receta de ensalada de pasta con vinagreta. Refrescante y saludable.