Ensalada de pasta con vinagreta

(29)

¿Qué tienen las ensaladas de pasta que hacen que nos encanten? Quizá su frescura, variedad, originalidad, facilidad... El hecho es que son de lo más apañadas y son el plato perfecto para llevar a la oficina en un táper.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

  • Avecrem Dúo Paella de Pescado

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de pasta con vinagreta

  • Pon la pasta a cocer con media pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco. Una vez cocida, enfríala bajo un chorro de agua, escúrrela y resérvala hasta su utilización.

  • Limpia y trocea los tomates, las aceitunas y, en tiras, el salmón.

    Limpia y trocea los tomates, las aceitunas y, en tiras, el salmón.

  • Elabora la vinagreta

    Elabora una vinagreta con la otra mitad de la pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco, el maíz, las pasas, el aceite, el vinagre y las pimientas.

  • Mezcla todos los ingredientes de la ensalada y aliña.

    Lava y corta las hojas de lechugas. Mézclala con la pasta cocida ya fría y escurrida. Mezcla el resto de ingredientes de la ensalada y aliña con la vinagreta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de pasta con vinagreta

El Truco: ensalada de cinco estrellas

Si quieres quedar como un rey puedes hacer una decoración adicional para tu ensalada y dejar a todos maravillados. Corta unas tiras finas de piel de naranja y pon a calentar 70 g de azúcar y 100 ml de agua en un cazo a fuego medio. Cuando el azúcar se haya derretido y se haya formado un almíbar, baja el fuego y agrega las tiras de piel. Déjalas cocer unos minutos a fuego lento. Escúrrelas y enfríalas. Sírvelas con la ensalada y ¡buen provecho!

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

 Pero también su sencillez hace siempre acabemos preparando las mismas recetas. Pues bien, ¡nunca más!

Esta receta de ensalada de pasta con vinagreta es una opción de lo más refrescante y sana. En esta ocasión, le añadiremos un poco de salmón, maíz, tomates cherry, mezcla de lechuga y aceitunas a la ensalada, con lo que quedará genial mezclada con una vinagreta de lo más completa. ¿Te animas?

Las ensaladas de pasta son muy versátiles, porque la verdad es que les puedes agregar los ingredientes que más te gusten siempre y cuando sean equilibrados entre sí. Esta ensalada de pasta caprese es un ejemplo perfecto ya que la unión del tomate, la mozzarella y la albahaca hacen que sea una auténtica delicia.