Ensalada de alubias (Empedrat)

Una buena forma de alegrar nuestras ensaladas y hacerlas más completas y nutritivas es añadir legumbres. Por eso, hoy te proponemos esta deliciosa ensalada de alubias, nuestra propia versión del empedrat catalán.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de alubias (Empedrat)

  • Pon las alubias a remojo el día anterior. Al día siguiente, colócalas en una olla con abundante agua y deja hervir a fuego lento hasta que estén tiernas (puedes comprarlas cocidas). Una vez hervidas,

    PASO 1

    Pon las alubias a remojo el día anterior. Al día siguiente, colócalas en una olla con abundante agua y deja hervir a fuego lento hasta que estén tiernas (puedes comprarlas cocidas). Una vez hervidas, aparta del fuego, escurre bien y deja enfriar. Coloca las alubias ya frías en una fuente. En un bol mezcla el tomate cortado en trocitos pequeños y el pimiento y la cebolla finamente picados. Añade el atún desmigado y los huevos duros cortados en taquitos.

  • Mezcla el aceite, el vinagre y el Avecrem. Vierte esta mezcla sobre las alubias y decora con las aceitunas y los filetes de anchoa. Coloca la fuente en el frigorífico hasta el momento de servir.

    PASO 2

    Mezcla el aceite, el vinagre y el Avecrem. Vierte esta mezcla sobre las alubias y decora con las aceitunas y los filetes de anchoa. Coloca la fuente en el frigorífico hasta el momento de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de alubias (empedrat)

El Truco: pela de forma fácil los huevos

 

Aunque puede parecer una tarea en apariencia sencilla lo cierto es que pelar los huevos hervidos puede llevarnos bastante tiempo. La razón es que muchas veces la cáscara se adhiere al huevo y este se rompe al pelarlo. Para que no pase un truco es sumergir los huevos en agua con hielo una vez hervidos. Pasados unos minutos pélalos y verás qué diferencia. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Este plato tan tradicional se prepara con judías blancas, tomates, bacalao desmigado y olivas negras.

Sin embargo, el bacalao lo hemos sustituido por anchoas y también hemos añadido otros ingredientes riquísimos como atún, pimientos, cebolla y huevo duro. ¿Qué te parece? Solo hace falta mezclarlo todo en un bol y aliñarlo con una vinagreta bien gustosa. Al ser un plato tan completo sirve como plato único, así que... ¡buen provecho!

Si te ha gustado esta receta y la equilibrada combinación entre el pescado y las legumbres otra refrescante propuesta que no te puedes perder es la ensalada de alubias con salmón ahumado. ¡Te encantará!