EMPANADA DE ATÚN

Si buscamos una receta para conquistar a nuestra familia o a los invitados, todos estaremos de acuerdo que preparar una empanada es una opción genial. Ya sea de verduras, atún, pescado o cualquier otro ingrediente,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    819kcal

  • Hidratos

    77.40g

  • Proteínas

    35.99g

  • Grasas

    39.81g

  • Fibra

    3.24g

Cómo hacer EMPANADA DE ATÚN

  • Para hacer la masa, introduce la harina en un bol, reservando 4 cucharadas para ir engordando la masa. En el centro del bol hacemos un hoyo e introducimos la levadura disuelta en el agua. Batimos con

    PASO 1

    Para hacer la masa, introduce la harina en un bol, reservando 4 cucharadas para ir engordando la masa. En el centro del bol hacemos un hoyo e introducimos la levadura disuelta en el agua. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina. Añadimos el aceite, el pimentón y la sal. Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa. Enharinamos la zona de trabajo y amasamos hasta que quede elástica y homogénea. Introducimos en el bol enharinado. Tapamos el bol con un trapo de algodón y la dejamos reposar durante una hora. Es importante poner el bol en un lugar templado y sin corrientes de aire.

  • Precalienta el horno a 200º. Mezcla en un bol el Tomate frito de Gallina Blanca con el atún, el huevo duro cortado a rodajas y el pimiento morrón a trocitos, todo sazonado con una pizca de Avecrem Cal

    PASO 2

    Precalienta el horno a 200º. Mezcla en un bol el Tomate frito de Gallina Blanca con el atún, el huevo duro cortado a rodajas y el pimiento morrón a trocitos, todo sazonado con una pizca de Avecrem Caldo de Pollo Granulado y reserva. Por otro lado, divide la masa en dos y extiende una de las mitades sobre una placa de horno enharinada con ayuda de un rodillo. Sobre esta mitad, distribuye el relleno. Cubre con la otra mitad de masa extendida y pínchala. Pinta con yema de huevo batida y hornea durante unos 30 minutos. Puedes servirla fría o caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanada de atÚn

El Truco: pinchar el hojaldre

Si pinchamos la parte superior de nuestra empanada evitaremos que se rompa cuando esté en el horno. Los huequecitos que hacemos al pincharla servirán para que el aire que se forma dentro de la empanada al calentarse pueda salir sin dañar el resultado final.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

las empanadas son geniales para preparar en reuniones alrededor de una mesa. Aunque su preparación lleve un poco de tiempo, el resultado vale la pena.

En esta receta te mostramos una empanada de atún y pimiento, una combinación que queda de fábula y que seguro que conquistará a tus comensales. Anímate a prepararla y prepárate para recibir los elogios de todos por esta maravillosa receta. ¡Que la disfrutéis!

¿Has probado de hacer alguna vez una empanada de verduras? Es una forma genial para hacer que los niños coman verdura de una forma distinta. Tan solo tendrás que cambiarle el relleno y te quedará una empanada completamente distinta. ¡Buen provecho!