Croquetas de pollo

De formas de hacer croquetas hay muchísimas aunque la más clásica y la que solemos recordar con nostalgia por ser uno de los platos estrella de nuestras madres y abuelas son las croquetas de pollo.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Croquetas de pollo

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Croquetas de pollo

  • Cómo hacer croquetas de pollo - paso 1

    PASO 1

    Fríe 2 cucharadas de harina en una sartén con aceite. Cuando esté dorada, añade la pastilla de Avecrem desmenuzada y sazona con nuez moscada y pimienta blanca.

  • Cómo hacer croquetas de pollo - paso 2

    PASO 2

    Añade la leche poco a poco y el pollo picado, y ve removiendo hasta que la masa se desprenda de la sartén. Déjala enfriar 24 horas.

  • Cómo hacer croquetas de pollo - paso 3

    PASO 3

    Forma las croquetas, pásalas por huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Croquetas de pollo

Quieres que tus croquetas queden más croquetas, toma nota de este truco. Si dispones de una cesta pequeña para freír utilízala para cocinarlas. De esta forma drenaran mejor y quedaran más crujientes y a la vez menos aceitosas. Si te apetece también puedes servir las croquetas en esta canasta para que su presentación sea más divertida.

Croquetas más crujientes
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Para prepararlas se hacen con restos de pollo cocido, lo que las convierte en un claro ejemplo de cocina de aprovechamiento.

Lo mejor de las croquetas es que son fáciles de comer, lo que hace que sean queridas por pequeños y grandes, crujientes, suaves y muy sabrosas. Su único inconveniente es que la cocción es algo compleja, ya que se necesita que la bechamel quede bien ligada y sin grumos. Si utiliza Mi Salsa Bechamel, verás que no te da ningún problema

Si ya le has cogido el gusto a elaborar este rico plato de nuestra gastronomía prueba a elaborar unas croquetas más creativas como las croquetas de pescado y patata. ¡Estupendas!