croquetas caseras de puchero

(50)

Las croquetas de puchero son una delicia. ¡Atrévete con esta receta exquisita!

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer croquetas caseras de puchero

  • Hoy vamos con una receta muy típica y que gusta a todos. Las croquetas, en concreto hoy haremos croquetas de puchero. ¡Vamos a ver cómo hacer croquetas de puchero! Para empezar, desmenuzamos el pollo y la ternera que nos hayan quedado de la pringa del puchero que habremos elaborado previamente. Para el caldo, puedes usar el del puchero o decantarte por el Caldo de Pollo 100% Natural de Gallina Blanca. En una fuente honda echamos la carne y la picamos bien con las tijeras hasta dejarla muy finita. Cuando tengas este paso hecho resérvala. En la sartén echa un poco de aceite y una cebolla picada. Esto lo harás junto con la carne que sazonarás con un poquito de sal y nuez moscada. A continuación, cuando veas que esté hecha sácala del plato y resérvala.

  • Una vez hecho esto, empezamos a hacer la bechamel. Para ello en una sartén echa dos cucharadas de aceite y las dos cucharadas de harina. Procede a ir mezclando con una espátula de plástico y se irá formando una especie de pasta. A continuación, le añadimos el Caldo de Pollo 100% Natural de Gallina Blanca y removemos bien para que se mezcle el líquido, hasta formar una bechamel espesa. A esta bechamel le añadimos medio vaso de leche, un poquito de sal y dejamos que coja textura. Una vez ya esté espesa añádele el pollo y la ternera picada junto con un poco de cebolla picada muy fina. Vamos a ir moviendo bien la masa hasta que se despegue de la sartén y quede una bola grande. Esta bola la metemos en la nevera para que quede fría y así al quedar más compacta nos será más fácil poder hacer las croquetas. Si la conseguimos tener todo un día será mejor.

  • Seguimos con las croquetas de puchero. Ahora que ya tenemos la base hecha podemos pasar a hacer las croquetas. Para hacerlo con una cuchara iremos formando las bolas. Una vez estén las bolas hechas pásalas por harina huevo y luego pan rallado en este orden. ¿Te ha gustado esta receta de croquetas de puchero? Te recomendamos que las dejes congeladas hasta que las vayas a consumir, de esta manera se mantendrán aún más prietas y serán mejores. Cuando las vayas a hacer prepara un papel absorbente y deja que quiten todo el aceite posible antes de servirlas.

  • hh

    Ahora que ya sabes cómo hacer croquetas, ¿te atreves a probarlas tú mismo? Como ves, esta es una receta la mar de sencilla y como muchas recetas de antaño, es de aprovechamiento. Al cocinar un puchero muchas veces sobra caldo y carne y para no dejarlo suelto en la nevera una buena manera de conservarlo es a través de croquetas. Además, tener croquetas ya hechas en la nevera siempre nos salva de un apuro tanto para comer los días de cada día como para cuando vienen invitados de sorpresa y no sabemos qué ofrecer. Recuerda que además las croquetas las puedes hacer de muchos ingredientes. Puedes jugar con los quesos para hacer croquetas y también la puedes hacer de jamón, de setas, de espinacas, de calabaza. ¡Hay muchas combinaciones! ¡Qué aprovechen estas croquetas de puchero!

  • h

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana