Crema de legumbres con picatostes

(3)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hay niños a los que les cuesta bastante comer cierto tipo de alimentos como las verduras, las legumbres o el pescado. Pero como es bueno que se acostumbren a todos estos sabores, además de ser esenciales en su nutrición, se pueden preparar platos que los dismulen, cocinándolos con otros aspecto y dando al plato un plus de diversión y creatividad.

La receta de hoy, crema de legumbres con picatostes, reúne todas estas características y ya verás como a tus hijos les encanta. En especial porque se sirve con unos curiosos picatostes con formas redondas y de estrella, aunque puedes utilizar los moldes que prefieras y así decorar esta deliciosa crema como más os guste. 

De cremas, sopas y purés hay infinidad de recetas, de hecho hay tantas como gustos hay en el mundo, pero unas de las que tienen más éxito son las clásicas de verduras. Por ejemplo, prueba esta sensacional crema de espárragos trigueros y acelgas. ¡Riquísima!

Ingredientes para Crema de legumbres con picatostes

Cómo hacer Crema de legumbres con picatostes

  • Pon las legumbres en un recipiente lleno de agua y déjalas en remojo durante al menos 8-10 horas. Después, escurre y vierte en una sartén, en la que habrás dorado 1 cebolla y 1 diente de ajo, finament

    Pon las legumbres en un recipiente lleno de agua y déjalas en remojo durante al menos 8-10 horas. Después, escurre y vierte en una sartén, en la que habrás dorado 1 cebolla y 1 diente de ajo, finamente picado, con una cucharada de aceite de oliva virgen.

  • Después de unos minutos, añade el caldo preparado con Avecrem y cocina durante 25 minutos. Después, mezcla hasta que quede cremoso y si es necesario, agrega más caldo para que quede más suave. Sazona con pimienta.

  • Mientras tanto, con moldes de la cocina y la rebanada de pan da forma a los picatostes. Úntalos después con aceite y espolvorea con semillas. Hornea durante 5 minutos a 200 ° C. Sirve la sopa con los

    Mientras tanto, con moldes de la cocina y la rebanada de pan da forma a los picatostes. Úntalos después con aceite y espolvorea con semillas. Hornea durante 5 minutos a 200 ° C.
    Sirve la sopa con los trocitos de pan y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de legumbres con picatostes

El Truco: diluye la crema de verduras con el caldo

Para conseguir que la crema tenga la consistencia que buscas, no utilices todo el caldo, reserva una parte para la parte final de la cocción cuando acabes de mezclar la crema. De esta manera, podrás hacer que se quede más líquida o más espesa. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios